miércoles, 5 de abril de 2017

Catorce festejos para la Feria de San Marcos 2017

Se montaron once corridas de toros, dos novilladas y un concurso de recortadores.
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Por fin, tras varios días de estar escuchando y leyendo una sarta de vagas especulaciones y “borregotes” que intentaron desestabilizar el buen rumbo que lleva la próximo Feria Nacional de San Marcos 2017 en la ciudad de Aguascalientes, la tarde de este lunes 3 de abril en un salón del hotel Gran Alameda, el gerente operativo de los cosos “San Marcos” y Monumental, licenciado Juan Carlos López de los Reyes, a nombre de la empresa Espectáculos Taurinos de México, dio a conocer los catorce festejos que comprenderá la afamada verbena abrileña, mismos que se traducen en once corridas de toros, dos novilladas, una de ellas en el ruedo de la “San Marcos”, y un festejo extraordinario con un concurso de Recortadores Españoles, a realizarse del viernes 14 de abril al domingo 7 de mayo.

Así pues, ante la presencia del Presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González, en representación del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, del doctor Manuel Aceves, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes y por parte del municipio el director de reglamentos José de Jesús Aranda, Juan Carlos López de los Reyes dio uno a uno los carteles del serial taurino sanmarqueño. Los carteles son los siguientes:

Viernes 14 de abril: Viernes Santo. A las 20:00 horas. Novillos de Cerro Viejo para los triunfadores de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el coso “San Marcos”.

Domingo 16: A las 18:00 horas. Domingo de Resurrección. Corrida de la Oreja de Oro. Toros de Santa Fe del Campo para Ignacio Garibay, Sergio Flores y Diego Emilio, quien tomará la alternativa.

Viernes 21: A las 18:00 horas. Toros de los Sucesores de Teófilo Gómez para el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, Arturo Macías y Luis David Adame.

Sábado 22: A las 18:00 horas. Toros de Begoña para Fabián Barba, el alicantino José María Manzanares y Octavio García “El Payo”.

Domingo 23: Domingo de Pascua. A las 18:00 horas. Toros de Jaral de Peñas para Arturo Saldívar, Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey.

Lunes 24: A las 18:00 horas. Novillos de Marrón para Javier Castro, José María Hermosillo y Arturo de Alba.

Martes 25: A las 18:00 horas. Día fuerte de la Feria. Dos toros de Los Encinos para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, cuatro de Julián Hamdan, para los diestros de a pie, Arturo Macías y Sergio Flores.

Viernes 28: A las 18:00 horas. Toros de Los Encinos para el francés Sebastián Castella y Joselito Adame en mano a mano.

Sábado 29: A las 12:00 horas. Matinal. Festejo extraordinario con concurso de Recortadores Españoles.

Sábado 29: A las 18:00 horas. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para el extremeño Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame.

Domingo 30: Toros de Fernando de la Mora para Femín Rivera, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

Lunes 1 de mayo: Toros de Xajay para Michel Lagravére, Fermín Espinosa “Armillita IV” y el jerezano Ginés Marín.

Sábado 6: Toros de Montecristo para el riojano Diego Urdiales, el murciano Paco Ureña y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 7: Ocho toros de Boquilla del Carmen para Gerardo Adame, Ricardo Frausto, el peruano Joaquín Galdós y Diego Sánchez.

Por su parte, el presidente del patronato, José Ángel González, a manera de aclaración para todos aquellos que quisieron “incendiar” y poner en duda la Fiesta de los Toros durante la feria dijo: “Lo que no vale la pena no levanta pasión y la Fiesta de los Toros eso despierta, pasión y ansia en los aficionados por disfrutar su espectáculo favorito”. De la misma manera, hizo saber que el gobierno del estado junto con la empresa siempre trabajó de manera coordinada y una muestra de ello fueron los tres meses en que lo hicieron para conformar los carteles, todo dentro de un ámbito de respeto y armonía para llegar a organizar el mejor serial taurino 2017. “Eso va para todos los que dudaron de la feria”, concluyó González.

Finalmente, se hizo saber que la venta y canje del Derecho de Apartado arrancará este martes 4 de abril en las taquillas del coso Monumental. La venta libre de boletos empezará el siguiente martes 11 del mismo mes y en el mismo punto de venta. El precio de las entradas no tendrá aumento con respecto al costo del año pasado y de la misma manera se podrán adquirir por el sistema electrónico Ticketmaster.

Entró Hermosillo el domingo

Durante la ceremonia de develación de los carteles de la Feria Nacional de San Marcos 2017, la empresa Espectáculos Taurinos de México hizo saber que quien completa el cartel de este domingo 9 de abril, séptimo festejo de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el coso “San Marcos” es quien ahora funge como máximo triunfador del serial.

Se trata de José María Hermosillo, quien alternará con el jalisciense Alejandro Fernández y el navarro Antonio Catalán “Toñete”, con el encierro ojuelense de Fermín Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario