miércoles, 5 de abril de 2017

“Demostraré que no soy obra de la casualidad”: José María Hermosillo

Primer espada este domingo en el coso “San Marcos”.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Justo cuando se trasladaba al campo bravo del estado de Tlaxcala, logramos contacto telefónico este miércoles 5 de abril poco después del mediodía con el novillero aguascalentense José María Hermosillo, actual triunfador de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y que volverá a tal escenario el próximo domingo 9, además de estar anunciado dentro de la afamada verbena sanmarqueña, en el mismo escenario, el siguiente lunes 24 del mismo mes.

Precisamente sobre su sentir al estar anunciado para repetir en el serial menor aquicalidense y de que está puesto en la feria, comentó: “Sin duda es importante porque así se ve reflejado el trabajo que se ha realizado. Ahora estoy cierto de que tengo que salir a demostrar que no soy obra de la casualidad y que lo que ha visto la gente en mí es de verdad”.

Con la experiencia igualmente de haber toreado ya en la Monumental Plaza México y de haber triunfado en el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde inclusive llegó a obtener el trofeo “Manuel Capetillo”, Hermosillo se refiere a la emoción que le causa igualmente verse anunciado en la Feria Nacional de San Marcos 2017.

“Eso me motiva y emociona mucho, además de impulsarme a prepararme aún mejor pues si este domingo quiero que la gente vea y aprecie lo que he crecido como torero, en la feria me gustará evidenciar todos mis avances ya que cada vez quiero estar mejor”.

Sin embargo, por una u otra razón la participación de Hermosillo en la feria no será en el coso Monumental sino en la misma plaza de toros “San Marcos”.

“Para cualquier novillero es más que relevante el poder actuar en el coso Monumental de Aguascalientes dentro de la feria pero ahora por otras circunstancias la novillada se dará en la ‘San Marcos’, así toco ahora pero de cualquier forma es dentro de la feria y eso es lo que importa, por lo que habré de salir a confirmar lo que ha pasado en mi carrera”.

Finalmente, José María Hermosillo nos comentó que se mantendrá en el campo bravo tlaxcalteca hasta este sábado, concretamente en las fincas de Piedras Negras, La Soledad y Rancho Seco. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario