sábado, 15 de abril de 2017

Curro Díaz vs Garrido, el segundo asalto en Las Ventas por Resurrección

Curro Díaz y José Garrido presentaron en el gimnasio Momo de la Caja Mágica su 'enfrentamiento' del Domingo de Resurrección.
Curro Díaz 
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario EL MUNDO de Madrid

La heroica tarde que dieron Curro Díaz y José Garrido en la Feria de Otoño 2016 llenó de argumentos este raro mano a mano. Curro Díaz volvía a Las Ventas seis meses después de haber abierto la Puerta Grande. José Garrido buscaba una refutación a los triunfos del verano. Ambos pusieron su entrega al servicio del toreo en una tarde épica ante las complicaciones de los toros de El Puerto de San Lorenzo.

Medio año después se vuelven a ver las caras. De nuevo mano a mano pero el 16 de abril con el interés de toda la afición.

Un ring esperaba en la Caja Mágica a los protagonistas: Agustín Montes (ganadero de Montealto), Curro Díaz y José Garrido, en un acto conducido por Matías Prats Jr y en el que intervino el empresario de Las Ventas, Simón Casas.

El campanazo (sin gong) dio paso a la presentación de los dos púgiles: "Damas y caballeros, a la derecha del ring con 42 años de edad, 20 de alternativa, 25 paseíllos en Madrid y dos Puertas Grandes. El arte y la torería personificadas: Curro Díaz". Al otro lado del cuadrilátero José Garrido fruncía el ceño a la espera de su presentación: "Con 24 años de edad, dos años de alternativa y dos actuaciones en Las Ventas. Una promesa que ya es toda una realidad. Es raza, es arrojo, es valor, todo un gallo de pelea: José Garrido".

Matías Prats Jr. como réferi se dirigió a la prensa que ocupaba el ringside en torno a la lona para calentar este combate ante toros de Montealto. El ganadero tiene mucha fe en la corrida: "Es una corrida entipada y con todos los alicientes como para que dé buen juego", explica Agustín Montes.

Montealto ha puntuado en las cuatro corridas de toros que ha lidiado en las últimas temporadas en Las Ventas. En las cuatro ocasiones los toreros han cortado orejas, con la cumbre del 2 de mayo de 2015, es invicto en su categoría.

Si Curro Díaz fuera boxeador estaríamos ante un púgil más bien estilista que explicó el común denominador de ambos toreros: "Somos toreros de un corte clásico pero cada uno tiene su personalidad. Garrido es un torero al que admiro pero no he venido a regalarle los oídos. Cuando salga el toro cada uno debe resolver." El veterano contrincante de Linares desplegará todo su abanico de pulidas habilidades para dejar huella en el Madison Square Garden del toreo.

José Garrido tiene corte de fajador y explicó que en este caso su mayor contrincante es: "La lucha es con uno mismo, con superarse, con ser cada vez mejor torero" y dejó claro que no quiere ver en la lona a su contrincante aunque: "No quiero verle salir a hombros e irme yo andando, ni Curro quiere verme a mi abrir la Puerta Grande e irse él andando. Firmaba ahora mismo salir juntos a hombros el 16 de abril".

Simón Casas como promotor del combate aseguró que viviendo la corrida de Otoño pensó en repetir el mismo cartel si era empresario del templo del boxeo: "Fue intenso y apasionante y nos demostraron la primera virtud de los toreros que es la entrega. El espectador sale más culto de un espectáculo así porque este evento nos transmite valores universales y trascendentales.

"Una cita con emoción en el que se vivirá todo un duelo lleno de rivalidad torera.
José Garrido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario