viernes, 7 de abril de 2017

Simón Casas presenta la Feria de Pentecostés de Nimes

Figuras y jóvenes, en un abono en el que destaca la gesta de Bautista que matará seis toros en solitario.

Simón Casas ha hecho oficiales los carteles de la próxima Feria de Pentecostés de Nimes en un acto que ha tenido lugar en la mañana del jueves en el Ayuntamiento, que se ha llenado para la ocasión, y que ha contado con la presencia del propio empresario de la plaza, el alcalde, Jean Paul Fournier; el consejero municipal encargado de la Tauromaquia, Fréderic Pastor; el concejal de cultura, Jean Daniel Valade; Loren, autor del cartel; y Juan Bautista, uno de los protagonistas del serial que estoqueará seis toros en solitario.

El ciclo se compone de cinco corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones. El pintor Loren ha presentado el cartel anunciador de la feria, además de otra obra que rinde homenaje a los 40 años de la alternativa de Nimeño II. Las combinaciones son las siguientes:

Jueves, 1 de junio. Corrida camarguesa.

Viernes 2. Toros de La Quinta para Rafaelillo, Manuel Escribano y Román.

Sábado 3. Matinal. Novillos de Zacarías Moreno para Andy Younes, Carlos Ochoa y Alejandro Gardel.

Sábado 3. Toros de Garcigrande para Curro Díaz, El Juli y López Simón.

Domingo 4. Matinal. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Javier Jiménez, que confirmará alternativa y Roca Rey.

Domingo 4. Toros de 6 ganaderías distintas: Pedraza de Yeltes, Garcigrande, La Quinta, Parladé, Capea y Jandilla, para Juan Bautista como único espada.

Lunes 5. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Lunes 5. Toros de Jandilla para David Mora, Paco Ureña y José Garrido.

SIMÓN CASAS: "Están las máximas figuras del toreo y los toreros emergentes"

La Feria de Pentecostés de Nimes, presentada esta mañana, será una feria llena de alicientes que, según declaraciones del propio empresario, Simón Casas, a esta revista, "tiene en cuenta las máximas figuras del toreo y los toreros emergentes, que han demostrado que tenían plena legitimidad para torear en Nimes".

Además, Casas ha adelantado algunos detalles de la Feria de la Vendimia, que se celebrará "el próximo mes de septiembre y contará con la presencia de Manzanares y Talavante, que no estarán en junio, y con el aliciente del peruano Roca Rey, que lidiará seis toros en solitario". "Se trata de una feria muy equilibrada, armónica y del gusto de Nimes. Están todos los que tienen que estar y los que no están ahora estarán en septiembre", concluye el empresario.

El cartel que centrará toda la atención será la encerrona de Juan Bautista. "Se merecía que le hagamos el honor de matar seis toros de seis ganaderías diferentes en Nimes. La temporada pasada fue triunfal para él y el domingo por la tarde se va a llenar la plaza".

JUAN BAUTISTA: "Me lo he merecido, la temporada pasada fue fantástica"

El domingo 4, el matador Juan Bautista lidiará en solitario seis toros de diferentes ganaderías. "Me lo he merecido, la temporada pasada fue fantástica. Nimes ha sido una plaza que me ha apoyado toda mi carrera y me ha visto triunfar en varias ocasiones. Es un sueño que voy a realizar ese día porque siempre he tenido el sueño de encerrarme con seis toros en la plaza de toros de Nimes. Los toreros más importantes de la historia lo hicieron alguna vez y poder estar en esa lista es un orgullo para mí", añade el diestro francés.

Para la ocasión, el de Arles ha elegido al modisto Lacroix para confeccionar su traje y diseñar el cartel de la corrida. "Chamaco, uno de los que hizo que de niño quisiera ser torero, llevaba un traje de Christian Lacroix el día de su alternativa, y me encantó la originalidad. Ese día no será el de mi alternativa pero será un día soñado y quería aportar un toque de novedad. Que un modisto de esa categoría haya aceptado acompañarme ese día es un orgullo", concluye Bautista.

Por su parte, el consejero municipal encargado de la Tauromaquia, Fréderic Pastor, se ha mostrado "encantado con los carteles, la afición francesa y la obra de Loren. Es una feria con bastantes valores, figuras del toreo ya consagradas y toreros emergentes, el eje de la cual es la encerrona de Bautista el domingo". / Rolland Agnel – Redaccion Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario