miércoles, 19 de abril de 2017

Antonio Lomelín es apoderado por Arturo Gilio

Para darle una mejor proyección a su carrera

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

A través de un documento firmado por el matador de toros retirado y empresario lagunero, Arturo Gilio, se hace saber que la organización que encabeza ya se ha hecho de los poderes taurinos del diestro coahuilense Antonio Lomelín, con la intención de darle una mayor y mejor proyección a su carrera taurina. Este es el comunicado:

“El convenio de apoderamiento que el equipo de trabajo encabezado por el empresario taurino Arturo Gilio ha concretado con el matador de toros Antonio Lomelín.

Lo anterior es con el convencimiento de las posibilidades del joven torero que en su incipiente carrera ha mostrado carácter y decisión aunado a sus buenas maneras, valor y responsabilidad. Y que por distintas circunstancias, no ha tenido la continuidad necesaria para abrirse paso en esta difícil profesión.

Es por ello que se trabaja en un plan bien estructurado, con el compromiso de ir logrando las metas trazadas para que puedan concretarse algunas corridas de toros en provincia y con la mira puesta en confirmar la alternativa en la Monumental Plaza de Toros México este mismo año.

Bajo la dirección del empresario Arturo Gilio Hamdan y su equipo de trabajo integrado por el matador de toros Jorge Mata Carlos y Rafael Cortés Montalvo, estarán apoyando en su carrera al joven matador Antonio Lomelín”.

Hasta ahí el comunicado, ahora falta que este nuevo equipo taurino empiece a ver reflejado con hechos el trabajo que se vaya desempeñando en beneficio de la carrera de este diestro coahuilense. ¡Suerte matador!

Mauricio Portillo regresó a la actividad taurina

Ha sido un verdadero placer el habernos encontrado y platicado con el matador de toros moreliano retirado Mauricio Portillo en la que fue la primera corrida de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, y más gusto nos dio el saber que salió de su terruño para volver a la actividad taurina a través del renglón de apoderamiento.

Pero qué es lo que ha hecho y qué está haciendo actualmente después de estar ya en el retiro tras una bonita carrera como torero de alternativa, él mismo nos lo hace saber.

“Estaba ya muy tranquilo en mi casa de Morelia, tengo una pequeña huerta de aguacate, estoy en el campo, totalmente fuera del ambiente taurino, ahora produzco huevo orgánico, pollo, conejo, además de estar contento y disfrutando a la familia, pero ahora decidí acompañar, apoyar y ayudar en todo lo que pueda, poner mi experiencia y brindársela al joven espada Diego Emilio, quien es de Aguascalientes y al que creo que hay que impulsar porque tiene un gran futuro, me gusta mucho su entrega, su valor, creo que tiene condiciones para caminar bien en esta profesión”.

En efecto, es un torero que como novillero fue triunfador en las dos plazas de Aguascalientes, ganando en la Monumental la “Oreja de Plata”, es triunfador como novillero en Monterrey, Guadalajara y la Monumental Plaza México, tiene mucho temperamento, mismo que a veces le gana pero es un diestro de mucha valía, de mucho corazón y que le llega a la gente. ¿Tú qué opinas?

“Estoy de acuerdo, coincido. Me parece que es un momento importante para Diego Emilio, un momento de oro para aprovechar la oportunidad que la empresa Espectáculos Taurinos de México nos brinda. Creo que puede pasar a engrosar las filas de los toreros jóvenes, de la buena camada que tenemos en la actualidad. Es un buen momento, ya se lo decía en días pasados que se tiene que aprovechar la oportunidad, sobre todo ahora en que hay toreros tan importantes. Le ponía el ejemplo del tenis a nivel mundial, es decir, que compiten el rankeado en el primer lugar con todos los de abajo y el toreo es así, es mundial, ya no son los toreros de España y los de México, ya no, ahora es general, es el uno contra el dos, el tres, el cuatro y el cinco, y nosotros tenemos que tirarle a meternos en los primeros sitios, pero ello demanda una entrega absoluta, es una actividad donde hay que jugarse la vida todas las tardes. Esta profesión es así”.

Diego Emilio es un torero que ha batallado mucho, en particular con sus administraciones, sólo ha tenido una muy buena, la de su inicio con el diestro retirado Manolo Arruza, pero por “grillas” malsanas y absurdas, extra taurinas, se provocó que la pareja se disolviera pero nos parece ahora que con la imagen de Mauricio Portillo este torero enderezará el rumbo.

“Sin duda, es una gran responsabilidad la que adquirí. Me parece que el maestro Manolo Arruza hizo un gran trabajo, cimentó muy bien la carrera de Diego Emilio y a mí no me queda más que ponerle lo que yo sepa, mi experiencia, para que cuaje en Diego Emilio un gran torero, dándole continuidad al reconocido trabajo que hizo el matador Manolo Arruza”.

- Dicen que el torero al ruedo y el apoderado al escritorio.
“Eso es lo que se dice pero para mí adentro del ruedo se arregla todo, cortando las orejas y triunfando, jugándose la vida, echándole pasión a esto las cosas se vienen solas”. ¡Suerte apoderado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario