miércoles, 19 de abril de 2017

Adrián… España taurina y consiente lloró tu partida

Adrián Hinojosa el niño valenciano de apenas 8 años emprendió el   paseíllo a la eternidad.  El toro traicionero, Sarcoma de Ewing,  le infirió la cornada que no pudo superar. Al tener uso de razón soñó con llegar a vestirse de luces y hacer los paseíllos vestido de luces, con alamares y caireles relucientes con los efectos de los rayos solares, era su meta.

En el festival, en el mes de octubre pasado  en la plaza de toros de la Valencia española, vivió momentos de suprema emoción, sacado en volandas por los toreros actuantes y, eso es  la grandeza de la  fiesta de los toros, en su rostro la alegría de niño enamorado del arte de Cuchares.  Que satisfacción el  repetir hasta la saciedad  “GRANDEZA”  es el denominador común en esto de los toros; las reacciones de los anti fueron desmedidas y  crueles contra este chaval que vivió sus últimos días lleno de pasión y emoción. Tendrán su castigo “DIOS ES GRANDE Y CASTIGA SIN PALO y  SIN  REJO”.

La manifestaciones de pesar de los que se visten de luces allí en la Madre Patria, han llegado muy hondo. Figuras y no figuras han escrito y hecho público su despedida en su estilo propio. Adrián,  tenemos la seguridad que la puerta grande del cielo se abrió, sonaron clarines y timbales para anunciar tu llegada. D.E.P.

SUSPENDIDOS FESTIVALES EN MÉRIDA Y TOVAR

Se comenta que las razones de la suspensión de los festivales taurinos de aficionados en estas plazas merideñas, anunciados con bombos y platillos, son meramente económicas. Lo cierto es que no van y, muy habilidosamente oficializaron la información que porque el ambiente por el cual atraviesa el país no es el propicio.

¡QUE POCAS ENSEÑANZAS!

Los integrantes de la Comisión Taurina del Municipio Libertador del Estado Mérida, no quieren dar el brazo a torcer. Claro son omnipotentes pero fracasados en lo taurino, Uds. no tienen ni mente ni corazón de aficionados.  Para el bien apreciar de una faena y luego emitir un veredicto de trofeos no basta  el vestirse con traje y corbata cambiándose la pinta todos los días. Hay que sentir la fiesta no presumir.

Como dice un  dicho popular “La culpa es de quien les da el garrote”.

Cachilapiar: ENLAZAR GANADO SIN MARCA EN TERRITORIO AJENO. REF. RÓMULO GALLEGOS EN DOÑA BÁRBARA. Por supuesto herrarlo posteriormente.

Se dice en los toros de lidia cuando ostentan hierro superpuesto que no se define claramente a la ganadería que se anuncia. En Mérida demasiadas

Imaginamos que no tendrán quórum los señores convocantes, aunque no sean vinculantes, pero la oficializarán para las futuras “Feria del Sol”.

Señor Alcalde el tiempo y las condiciones no están para Convenciones Taurinas y, más aún con este grupúsculo taurino si cabe aquí la palabra. Ud. más que nadie lo sabe. Pensemos en Venezuela, en nuestra gente. Ud. Es un hombre sensato.

Luis Emiro Moncada Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario