viernes, 14 de abril de 2017

Cierre de temporada sanmarqueña con tercia triunfadora

Juan Pablo Herrera, Javier Castro y Juan Pedro Herrera, con ejemplares de Marrón.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La noche de este Viernes Santo, 14 de abril, en punto de las 20:00 horas, se llevará a cabo la octava y última función de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes con la actuación de una terna de espadas triunfadores, mismos que dieron mucho de qué hablar en el momento en que tuvieron participación dentro del serial menor que está concluyendo.

Es por ello que la empresa Espectáculos Taurinos de México, tras evaluar las actuaciones de los novilleros con atributos para figurar en este cartel final, tomó la decisión de estructurar esta tercia que, seguramente, provocará un lleno a reventar en los tendidos del coso sanmarqueño, todo envuelto en un gran ambiente previo a la CLXXXIX Feria Nacional de San Marcos.

Así pues, quienes habrán de partir plaza esta noche santa son los chavales locales Juan Pablo Herrera, Javier Castro y Juan Pedro Herrera, quienes habrán de tener la suerte de lidiar ejemplares que vienen del rancho Santa Inés, sitio donde está ubicada la ganadería de Marrón, casa de la divisa en colores marrón, verde y naranja, propiedad de don José J. Marrón Cajiga, vecino del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los tres novilleros, Castro y los gemelos Herrera, como ya le hemos señalado con anterioridad, para acceder a este festejo de triunfadores, cada uno logró cortar una oreja tras relevantes actuaciones y que la misma gente, con su apoyo, de hecho propició que se les repitiera en esta postrera función novilleril en el centenario coso de la calle Eduardo J. Correa.

Por lo que se refiere al ganado de Marrón, que trae un promedio de 410 kilos, se espera que dé el juego necesario para hacer de esta noche algo más que exitoso. Por lo pronto, se sabe que los siete ejemplares vienen más que bien escogidos y con una estupenda nota de tienta.

Así que todo está listo y dispuesto para que se cierre de manera solvente y triunfal esta temporada que estuvo muy competida y que quienes han llegado a esta novillada demuestren y confirmen por qué están en ella. Que Dios reparta suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario