lunes, 17 de abril de 2017

Intensa preparación de Hilda Tenorio en el campo

Además de participar en la potosina Procesión del Silencio.
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La matadora de toros moreliana Hilda Tenorio, además de estar concentrada en su profesión taurina, aunque no se le ha visto anunciada con frecuencia como debería ser por su calidad y valía, está plenamente consciente de que son etapas que atraviesan todos los toreros y por ello no “baja la guardia”.

De ahí que los días pasados fueron de intensa preparación para llegar más que puesta a las dos corridas que tiene al hilo el entrante fin de semana.

Inició entonces Hilda en la prestigiada ganadería de Carranco, donde su propietaria doña Laura de Villasante agasajó a la matadora con varias vacas que dieron nota sobresaliente, tienta en la que compartió las labores de campo con el diestro lusitano Pedrito de Portugal y el francés Patrick Oliver.

Continuó su gira ganadera Hilda en la de De Santiago, del ganadero José Antonio Garfias de los Santos, donde al lado del matador José Mauricio se dieron gusto toreando vacas de mucha calidad.

Luego, estuvo Tenorio en la dehesa de Pilar Labastida, donde le tenían preparadas otras becerras y junto al diestro José Mauricio y la novillera Karla Santoyo disfrutaron enormemente el día campero y la calidad de las reses que dieron un juego extraordinario.
Así pues llegó el Viernes Santo, día de guardar, y la matadora fue invitada a formar parte de la cofradía de la Soledad en la Procesión del Silencio de la ciudad de San Luis Potosí, donde gracias a la convocatoria de la entusiasta señorita Lupita Romo, Hilda se convirtió en la primera matadora en tomar parte en la cofradía, tradición donde muchos toreros han hecho presencia a lo largo de 60 años.

Para cerrar su preparación la reciente semana, Hilda Tenorio participó en la tienta pública que se realizó en el coso “El Paseo-Fermín Rivera” de San Luis Potosí, donde lidió una de las cuatro vacas que envió el magnífico ganadero Francisco Aldrete, propietario del hierro de Montecaldera.

Sin duda alguna, Hilda Tenorio llegará más que bien preparada a sus próximos compromisos en el estado de Campeche, primero este sábado 22 de abril en Hopelchén, mano a mano con la malagueña de Maripaz Vega para lidiar toros de San Salvador. Y el domingo 23 en Pomuch al lado del rejoneador David Cesa y, a pie, de Rafael Ortega y Gerardo Adame para despachar ejemplares de José Julián Llaguno.

“Morante de la Puebla” y Flores, los triunfadores

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Lunes 17 de abril (Especial).- La Peña Taurina 432 y grupo Presidente han hecho públicos los nombres de los triunfadores de la pasada Temporada Grande Internacional 2016-2017 de la Monumental Plaza México y que en consecuencia recibirán el correspondiente galardón que entrega dicha agrupación, el “Minotauro”, en su ya VI edición, mismos por cierto que en solemne ceremonia se darán oficialmente este jueves en rueda de prensa en el bar “Epicentro” del hotel Presidente Intercontinental Polanco. Los acreedores a estos premios son los siguientes:

Se le entregará un “Minotauro” especial al diestro valenciano Enrique Ponce por las extraordinarias faenas que realizó el sábado 4 de febrero a los toros “Tumba Muros” y “Venadito” de Fernando de la Mora.

El de la ganadería más destacada de la temporada a la de los Sucesores de Teófilo Gómez.

El toro más destacado fue el número 277, llamado “No que no”, de la ganadería de Barralva.

El “Minotauro” a la faena del serial mayor fue para el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”.

El quite más destacado los realizó el peruano Andrés Roca Rey.

El subalterno más destacado fue Rafael Romero.

El tercio de varas más destacado fue el de Luis Miguel González.

El rejoneador más destacado de la campaña fue Rodrigo Santos.

El estoque más destacado fue el de Diego Silveti.

Y los triunfadores de la temporada son el sevillano “Morante de la Puebla” y Sergio Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario