lunes, 17 de abril de 2017

“El Pana” será recordado en Ciudad Lerdo, Durango

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO


En la ciudad de Torreón, Coahuila, se informó que el próximo lunes 1 de mayo se llevará a cabo un festival taurino en homenaje a la memoria del singular diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”, teniendo como sede el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango, a partir de las 17:30 horas, todo ello al cumplirse un año del percance que le quitó la vida.

En tal fecha de recuerdo al afamado “Brujo de Apizaco” se develará una placa conmemorativa, así como llevarse a cabo algunos actos relacionados a esa su última tarde como torero, donde el destino le tenía preparada una cita con el toro “Pan Francés” de la dehesa de Guanamé, el que le provocó una seria lesión que, a la postre, le costó la existencia.

El cartel entonces para este festival taurina tan especial, lo componen el malagueño Javier Conde, José Mauricio, Ernesto Javier “Calita” y Antonio Lomelín para lidiar cuatro ejemplares de Santoyo. Los precios de los boletos van desde los 200 pesos y ya están a la venta en las taquillas de la plaza y en los puntos de venta del sistema www.boletea.com. Los niños entran gratis.

Forcados Amadores de Hidalgo

El grupo de Forcados Amadores de Hidalgo, tras la buena actuación que tuvieron en su debut en la Feria de Texcoco el reciente sábado 15 de abril, se reportan listos e ilusionados para continuar su campaña 2017.

Ahora, este domingo 23 regresarán al coso “La Coleta” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, plaza que les ha representado mucho y donde el año pasado se llevaron el trofeo en disputa en concurso de pegas. Ahí acompañarán al rejoneador Rodrigo Santos, quien está en su campaña de despedida.

Posteriormente, el jueves 11 de mayo, en Huitel, Hidalgo, de donde por cierto varios de sus elementos son originarios, irán con el torero a la jineta Emiliano Gamero. Luego, el siguiente sábado 27, regresarán al ruedo del coso “Los Azulejos” de Atizapán, Estado de México, en una corrida para rejones en el marco del Campeonato del Caballo Lusitano, con cartel por definir. Y en el mes de julio, el domingo 16, el grupo reaparecerá en el coso “El Carmen”, de Caxuxi, Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario