lunes, 10 de abril de 2017

La Peña Taurina 432 hace saber sus nominaciones

Con motivo del serial mayor 2016-2017

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La reconocida Peña Taurina 432 hizo públicas sus nominaciones a los trofeos “Minotauro” que galardonarán a lo más destacado de la pasada Temporada Grande 2016-2017 de la Monumental Plaza México, misma que fue ya montada por la nueva empresa “TauroPlaza México”, y que serán entregados a finales de este mesa, como ya es tradición, en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. 

Las nominaciones entonces, sobre las cuales se llevarán a cabo los escrutinios respectivos, son los siguientes:

Para Triunfador de la Temporada Grande están nominados el andaluza José Antonio “Morante de la Puebla” y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Por lo que se refiere al Mejor Toro están en lista de nominados el astado número 322, de nombre “Cantabro”, de la dehesa de los Sucesores de Teófilo Gómez; el número 82, “Arbolero”, de Los Encinos y el burel número 277, llamado “No que No”, de la divisa de Barralva.

Las nominadas a la Mejor Ganadería son la hidalguense de Fernando de la Mora y las queretanas de los Sucesores de Teófilo Gómez, Los Encinos y Barralva.
Para el Mejor Quite están nominados el sevillano “Morante de la Puebla”, el madrileño Julián López “El Juli”, el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey.

Por la Faena más destacada están enlistados el valenciano Enrique Ponce, el andaluz “Morante de la Puebla”, el madrileño “El Juli” y el apizaquense Sergio Flores.

Para el Rejoneador más destacado están nominados el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, los potosinos Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate, además del mexiqueño Emiliano Gamero.

Los nominados para el Banderillero más destacado son Christian Sánchez, Gustavo Campos, Juan Ramón Saldaña, Rafael Romero y Luis Alcántar.

En cuanto al Mejor Tercio de Varas, quienes están nominados son Ignacio Meléndez. Luis Miguel González y César Morales.

Y por la Estocada de la Temporada se nominó al mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, el aquicalidense Joselito Adame, el guanajuatense Diego Silveti y el limeño Andrés Roca Rey.

Lama de tienta en España

Desde tierras ibéricas se reporta el diestro sevillano Lama de Góngora para informar que continúa realizando su llamado tour campero por varias dehesas hispanas de Andalucía y Salamanca, tocando ahora la de don Adoloni Lategorri, donde se dio gusto tentando becerras y con la ilusión puesta en poder torear en si país, además de tener en la mira el poder regresar a nuestro país para realizar otra campaña taurina profesional.

Falleció el cronista taurino “Clarinero”

Una vez más la Fiesta de los Toros a nivel nacional se viste de luto, ahora con el sensible fallecimiento a los 96 años de edad, el pasado sábado  8 de abril a las 23:30 horas, del que fuera reconocido periodista, cronista y escritor taurino Rafael Morales Alcocer, mejor conocido como “Clarinero”, en su natal Querétaro y a causa de un paro cardiaco.

Se distinguió como novillero y destacó en la crónica taurina tanto en radio como televisión al lado de José Alameda, Carlos Albert y Víctor Manuel Esquivel. Y con Palco Malgesto transmitiendo las corridas de toros en las principales ferias del país.

Además de ejercer el periodismo escrito, también dio origen a varios libros de temas taurinos como “Entrevistas de Clarinero”, “Cartas Taurinas de Clarinero” y “Epistolario Taurino de Martín Luis Guzmán”, entre otros.

En Radio 620 tuvo un programa taurino los domingos llamado “Clarinazos de Clarinero” que duró más de 40 años y en el que hizo mancuerna con el siempre bien recordado Jesús “Ciego” Muñoz, dando éste último los resultados del acontecer taurino en diferentes partes de la República Mexicana, misma emisión en la que su hija Bernarda Muñoz lo hiciera por varios años hasta que finalizó el programa estando al frente su hijo, el también cronista taurino de radio y televisión Martín Morales, a quien le mandamos un fuerte abrazo y nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz Rafael Morales “Clarinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario