martes, 31 de enero de 2017

Expectación por los festejos mayores del LXXI aniversario de la Monumental Plaza México

Los próximos sábado 4 y domingo 5 de febrero.
 
ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Como cada año, dentro de la Temporada Grande Internacional de la Monumental Plaza México y ahora bajo la nueva dirección de la empresa “TauroPlaza México”, se viene la fecha más importante en el calendario taurino nacional, la del aniversario del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, mismo que ahora estará celebrando 71 años de rica historia.

Gracias a la innovadora forma de ver y plantear la Fiesta de los Toros en el escenario taurino más importante del país, es que bajo el manejo de frases se pretende provocar un mayor interés en los aficionados para que poco a poco regresen a los tendidos del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena y precisamente con el motivo del cumpleaños de la bella y remozada Monumental Plaza México es que ahora se maneja como “Tradición e identidad, pasión y gloria”.

Y es que de verdad la ocasión lo amerita pues para ello la empresa ha integrado dos carteles de polendas, mismos que no dudamos propicien un par de entradones y por ello aquí se los recordamos.

El sábado 4 de febrero se dará un duelo de maestros del toreo entre el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así llegará al final de su ejemplar y exitosa carrera como torero y, el valenciano Enrique Ponce, para lidiar ejemplares de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora.

Y el domingo 5, la fecha del LXXI aniversario de la Monumental Plaza México, harán el paseíllo el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el madrileño Julián López “El Juli” y el joven aguascalentense Luis David Adame, quien confirmará su alternativa, con toros de la ganadería queretana de los Sucesores de Teófilo Gómez.

Como se verá, se trata de dos auténticos “banquetes” taurinos que los aficionados no deben perderse y que por ello se presume se verán este fin de semana las dos mejores entradas del serial mayor en las que serán la décima tercer y décima cuarta corridas de la campaña. Y como lo apunta la propia empresa “TauroPlaza México”. ¡Seamos parte de la historia!

Arturo Gilio ya tiene apoderado en España

Desde la Península Ibérica se informa que el reciente sábado en la ciudad de Sevilla se llevó a cabo la firma del contrato con el que se sella el compromiso de apoderamiento del chaval coahuilense Arturo Gilio por parte de la organización denominada como “Toros y Toreros”, representada por el señor Francoy Lozano.

De esta manera, el aspirante a novillero con caballos, hijo del diestro retirado y empresario lagunero del mismo nombre, ya tiene una bien establecida una dirección para el desarrollo de su carrera taurina en el mercado taurino europeo, todo con el propósito de cuajarse como torero.
Así pues, el primer objetivo en la todavía incipiente trayectoria taurina de Arturo es que participe en el mayor número de novilladas sin picadores en la geografía taurómaca tanto de España como de Francia.

Del mismo modo, se buscará su inclusión en la mayoría de los bolsines que se desarrollan en estos dos países durante el transcurso de este 2017. Como se sabe, el primero ya tuvo lugar el pasado domingo 29 de enero en la salmantina Ciudad Rodrigo, donde Gilio ha tenido una destacada actuación y se encuentra a la espera de que los jueces entreguen su veredicto para saber si logra pasar a la siguiente fase del certamen castellano.

En tanto, su nuevo apoderado Francoy Lozano ya se encuentra en avanzadas pláticas con la empresa riojana de Arnedo y de varias plazas francesas y españolas pues la idea es la de darle continuidad a los compromisos del joven espada mexicano y, así, de esta forma, comience a abrirse camino franco dentro de las filas novilleriles del continente Europeo.

Esperamos que al igual que otros chavales mexicanos que están alistándose en suelo ibérico se pongan de verdad para que la cantera de nuestro país se siga nutriendo de buenos toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario