sábado, 21 de enero de 2017

Muestra fotográfica sobre “El Pana”, en León

En las instalaciones del coso Monumental “La Luz”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El duende, el romanticismo y la torería de la leyenda que representa el añorado Rodolfo Rodríguez “El Pana” vestirá de luces el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, durante su serial taurino 2017 a través de la exposición fotográfica “Por Brujerías”, un trabajo del reconocido comunicador y fotógrafo taurino internacional Emilio Méndez, director del portal cibernético Suertematador.com.

Así es como vuelve Emilio al coso leonés por tercer año consecutivo, con el propósito de adornar sus paredes blancas con su mejor forma y manera de difundir y defender la Fiesta Brava, por medio del arte visual. 

Como se recordará, ésta muestra fotográfica dedicada a Rodolfo Rodríguez “El Pana” llamada “Por Brujerías” se presentó en el Centro Histórico de la ciudad de Aguascalientes y en la legendaria plaza de toros “San Marcos” durante el mes noviembre de 2016 teniendo un gran éxito y aceptación.

De tal suerte que con la finalidad de honrar y recordar al singular “Brujo de Apizaco” se llevará esta exposición a diferentes plazas de toros del país en las que el malogrado maestro tlaxcalteca dejó su aroma de torero romántico y antañón causando esas sensaciones únicas que quedarán en la historia del toreo mundial y en la memoria de quienes pudieron disfrutarlo a plenitud.

Esta obra fotográfica de Emilio Méndez es una selección de momentos y sensaciones de “El Pana” en diferentes plazas de toros de México, España y Francia, como en la de Saint Vincent de Tyrosse, donde hiciera su debut en cosos galos; su primera y única encerrona en Texcoco, el mano a mano con Carlos Escolar “Frascuelo” en Guadalajara, España; con José Antonio “Morante de la Puebla” en Autlán de la Grana, en el campo bravo vestido de maletilla y otras más.

Esta exposición se podrá disfrutar del viernes 20 de enero al sábado 4 de febrero de 2017 en la Monumental plaza de toros “La Luz” de León Guanajuato, gracias al apoyo y al compromiso de la empresa Espectáculos Taurinos de México, apoyando también al arte taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario