lunes, 16 de enero de 2017

Presentan el trofeo leonés “San Sebastián”

Para que se dispute este viernes en el coso “La Luz”

LEÓN, Guanajuato. Lunes 16 de enero (Guillermo Christian Gómez, especial).- Poco después del mediodía de este lunes, en las instalaciones del conocido restaurante “Panteón Taurino”, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se dio a conocer la XXVIII edición del trofeo “San Sebastián Mártir”, mismo que se disputarán este viernes 20 de enero a partir de las 17:00 horas en el arranque de la feria leonesa los diestros, el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, en su despedida del coso Monumental “La Luz”; el extremeño Miguel Ángel Perera y el aquicalidense Luis David Adame.

El trofeo es una obra de arte del maestro escultor Jorge de la Peña, quien año con año realiza una nueva escultura del Santo Patrono de León y lo hizo ante la presencia de reconocidos taurinos como Guillermo Liceaga, Rafael Rionda, Manuel Rubio Córdoba, Manuel Rubio Izuzi, Alberto Ruemes, gerente del “Panteón Taurino”, del licenciado Manuel Villarreal Gámez y de Juan Carlos González García.

Durante la presentación de tan afamado galardón se rindió un minuto de aplausos a la memoria del que fuera reconocido ganadero don Manuel Ortega Barroeta, propietario de la dehesa de San Manuel y quien fuera parte del jurado y quien falleció apenas el mes pasado.

Como se sabe, esta es la vigésima octava ocasión en que se estará disputando el trofeo “San Sebastián Mártir”, recordando que fue en 1990 cuando Manolo Martínez se ganara la primera edición de la estatuilla y que apenas en 2016, el más reciente en obtenerlo fuera el peruano Andrés Roca Rey.

Así que el ambiente en León, Guanajuato, con motivo de su famosa y tradicional feria es ya de fiesta grande y por ello se espera que la tarde de este entrante viernes 20 de enero, día de San Sebastián Mártir, los tendidos del coso Monumental “La Luz” se colmen de aficionados ávidos de su espectáculo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario