martes, 3 de enero de 2017

“El Chihuahua” se encerrará con cuatro toros

En el coso de Cañadas de Obregón

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros norteño Antonio García “El Chihuahua”, quien apenas el reciente 2016 terminará su temporada con un total de diecinueve corridas toreadas, habiendo cortado 33 orejas y cuatro rabos, ahora bajo su renovada informa que el próximo jueves 2 de febrero de este 2017 llevará a cabo su segunda gesta torera en su trayectoria de ya 8 años y medio de doctorado al encerrarse ahora en el coso “Rodolfo Gaona” de Cañadas de Obregón, Jalisco, enclavada en la región de los Altos, la plaza de toros como tal por cierto más antigua del Orbe Taurino aunque no se quiera aceptar.

Cabe recordar que “El Chihuahua” ya se había encerrado en el coso de Gran Morelos, Chihuahua, localidad mejor conocida como Carretas y que lleva el nombre de “Jesús ‘Ciego’ Muñoz”.

Con esta otra actuación en solitario ya emplazada, se habrá entonces encerrado en las dos plazas más antiguas del continente americano.

Se sabe que el diestro Antonio García “El Chihuahua” ha actuado hasta ahora en la arena del singular escenario taurómaco de Cañadas de Obregón cuatro tardes y en ellas ha cortado una oncena de orejas y un rabo, convirtiéndose así en un ídolo de esa afición jalisciense.

Los toros entonces para ese jueves 2 de febrero próximo serán de la ganadería de Cerró Viejo, ubicada en el rancho Los Burrales, casa de la divisa en rojo y rosa, propiedad de don Alfonso Franco, vecino del municipio de Villa Obregón, Jalisco.

El especial festejo taurino comenzará a las 16:30 horas y el precio de las entradas será de 250 pesos en general y de 500 en silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario