martes, 31 de enero de 2017

Contento e ilusionado regresó Juan Luis Silis

De su debut en cosos de Costa Rica

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Apenas el reciente domingo 29 de enero de este 2017 regresó del centroamericano país de Costa Rica el matador de toros mexiqueño Juan Luis Silis tras haber realizado su primera campaña en esa zona del continente americano y plenamente contento, satisfecho e ilusionado por la forma en que se le dieron las cosas por allá, dejando un gran ambiente y la puerta abierta para regresar en un futuro inmediato.

Como se sabe, Juan Luis emprendió el viaje a San José, Costa Rica, para vestirse de luces y verle la cara al toro en las Ferias de “El Zapote” y Pedregoso ante la falta de oportunidades en la geografía taurina nacional, siendo entonces que al lado del también matador de toros extremeño Jaime Martínez encontrara la forma de torear hasta cinco festejos en poco menos de un mes, habiendo debutado el domingo 25 de diciembre de 2016 y concluido el reciente domingo 22 del mes en curso.

De esta manera, Juan Luis logró el objetivo de estar puesto con el toro y aunque en Costa Rica la Fiesta Brava es incruenta pues no se estoquea el ganado, no ha dejado de entrenar la suerte suprema. Por ello, una vez que pisó suelo mexicano ya está buscando poder meterse al campo bravo pues su intención es, ahora sí, conseguir que se le dé su confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México.

Cuéllar abre su campaña 2017

Con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria, en la localidad hidalguense de Tezontepec de Aldama, se llevará a cabo este martes 31 de enero una corrida de toros que ha despertado interés en los aficionados de la entidad.

En el cartel aparecen para actuar en mano a mano los diestros, el mexiqueño Luis Miguel Cuéllar y el tlaxcalteca Gerardo Rivera para lidiar cuatro ejemplares de impecable presencia procedentes del rancho Santa Cruz de Marroquín, donde se ubica la dehesa de Real de Saltillo, con divisa en amarillo, morado y naranja, propiedad de don Carlos Peralta Quintero, vecino del municipio de Jocotitlán, Estado de México.

Así pues, con este compromiso, Luis Miguel Cuéllar habrá de dar inicio a su campaña taurina 2017, esperando que todo salga como él lo desea y así seguir enfilándose en la búsqueda de la confirmación de su doctorado en la Monumental Plaza México.

Por lo pronto, para el compromiso de Tezontepec de Aldama se ha venido preparando en la dehesa guanajuatense de San José de Buenavista y matando toros a puerta cerrada.

Villafuerte, listo para Salvatierra

El novillero michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso” se reporta listo para arrancar su campaña taurina 2017 el próximo jueves 2 de febrero, siendo ello en lo que es el festejo tradicional de la Feria de La Candelaria, en el coso “La Macarena” de Salvatierra, Guanajuato, según nos lo hace saber el colega y amigo Guillermo Chichitz.

Así pues, Emiliano hará el paseíllo en función mixta junto al matador de toros mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así se despedirá de esta afición salvaterrense, y con su paisano el diestro Juan Chávez, yendo por delante el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate.

Al respecto de este compromiso, Villafuerte comentó: “Es un gusto y un privilegio partir plaza con el maestro ‘Zotoluco’. Es su penúltimo paseíllo en su carrera y el estar anunciado junto a él es un orgullo y una alegría, ya que es uno de los matadores más importantes que ha tenido nuestra tauromaquia. Este año será muy importante en mi carrera, estoy consolidado en las filas novilleriles y estamos por concretar el sueño de la alternativa”.

Para llegar listo a este compromiso, el pasado fin de semana un grupo de aficionados michoacanos le obsequiaron la bravura de un novillo que le permitió ensayar su toreo, gustándose y pudiéndole al astado de San Maximiano en el Cortijo “La Salud” de Morelia, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario