sábado, 14 de enero de 2017

TRIUNFADORES - "El Juli" se lleva la Mejor Faena de la Feria de Manizales

VÍCTOR DIUSABÁ

El diestro español Julián López, "El Juli", se alzó con el máximo trofeo de la Feria de Manizales, premio a la mejor faena del ciclo taurino de esta ciudad. "El Juli" obtuvo la réplica de la catedral de esta ciudad por su faena el domingo anterior en el sexto de la tarde, al que le cortó las dos orejas, toro de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, en el mano a mano con Morante de la Puebla y en el que resultó triunfador.

Por su parte, el trofeo del diario La Patria, de Manizales, una escultura de un voceador de prensa, correspondió al francés Sebastián Castella, en reconocimiento a la lidia de "Millonario" de la misma ganadería, que terminó en indulto del ejemplar.

El mejor toro, según el jurado oficial, fue "Malicioso", de la dehesa Santa Bárbara, un bravo y encastado animal que recibió el favor popular durante su brega, a cargo del torero español José Garrido, sin que la presidencia atendiera el clamor de indulto.

Mejor encierro, "Paispamba", destinado a la novillada. Mejor estocada, el colombiano 'Ramsés'. Y el mejor novillero fue el colombiano Juan de Castilla. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario