domingo, 1 de enero de 2017

DAVID MORA: “El recuerdo que dejes en los aficionados es lo que importa”

Repasa en Aplausos la temporada más especial de su carrera y da rienda suelta a sus sentimientos.
Arrancará pronto la temporada 2017 para David Mora, que es uno de los protagonistas del VIII extra de matadores de Aplausos. El madrileño está anunciado el próximo 25 de febrero en la plaza de Vistalegre de Carabanchel, escenario donde hace un año volvió a cumplir el sueño de vestirse de luces tras superar los meses más amargos y dolorosos de su carrera.

Fue la plaza donde arrancó en son triunfal de nuevo. Tres orejas, entonces. “Me motiva volver por todo cuanto supone Vistalegre para mí desde el punto de vista personal y emocional. El reto ahora es pegar otro toque de atención”, reconoce Mora a nuestro compañero Íñigo Crespo, quien no oculta que la decisión de anunciarse por segundo año consecutivo: “La tomaron mis apoderados que para eso les deposito a ellos toda mi confianza. Ni lo pensé ni lo dejé de pensar, ellos consideran que es lo mejor para mi carrera y que es un buen sitio para comenzar la temporada y mi obligación es estar lo mejor preparado posible para triunfar y conseguir otra tarde importante y positiva”.

David Mora tiene su mente puesta en el próximo ejercicio. No es torero ni persona de sacar conclusiones rápidas, admite que los análisis hay que hacerlos a largo plazo y una vez que han sido tamizados por ese factor insaciable que es el paso del tiempo. Grano a grano. Tarde a tarde. Temporada a temporada. “Las valoraciones en caliente son siempre subjetivas, el tiempo es el que da perspectiva y realismo a las cosas”, reflexiona el torero. “La carrera de un torero es larga y más si tienes una presencia regular en las ferias. Decía el maestro Curro Vázquez que en la vida y en el toreo hay que caminar cada uno a su aire y será el tiempo quien valore lo que cada uno ha sido capaz de hacer. Los recuerdos son imborrables y eso es lo importante. Para un artista, el recuerdo que queda en los aficionados es lo que realmente debe importar y eso únicamente te lo puede aportar el paso del tiempo”, concluye.

Además, el torero de Borox analizó su regreso a Madrid, el trato recibido por las empresas este 2016, la evolución de su toreo…. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario