jueves, 20 de octubre de 2016

Murió en Carora el ganadero Raúl Riera Zubillaga, ganadero de Los Aranguez

Se marchó Raúl Riera, amigo apreciado y admirado

EL VITO

En Carora, estado Lara, falleció el doctor Raúl Riera Zubillaga, fundador de la ganadería de Los Aranguez.

El doctor Riera Zubillaga fue un Médico Veterinario muy apreciado, dedicado a la agricultura y a la ganadería desde muy joven, fue uno de los hombres que transformaron positivamente la agroindustria en Venezuela.

Raúl, junto a sus hermanos Alejandro, Ramón (Monchito) Idelfonso y el doctor Alberto Ramírez Avendaño fundó en 1967 la ganadería de reses bravas de Los Aránguez, prócer hierro de la cabaña brava nacional con reses procedentes del rebaño nacional de Guayabita y de los hierros colombianos de Vistahermosa, Las Mercedes, Dosgutiérrez   y e don Benjamín Rocha. En el tiempo Los Aránguez definió su cría con reses procedentes de los Herederos de Pablo Martínez Elizondo, Francisco Camino Sánchez, Joaquín Buendía Peña y del encaste de Vega Villar.

Compartimos con el doctor Raúl Riera Zubillaga importantes momentos de nuestra vida, tanto en México como en España y, por supuesto, en Venezuela donde nos condujo con su afecto, inteligencia y sabiduría por los senderos que descubrieron los valores de Carora, su gente e historia.

Hasta Marisela, su adorada esposa, sus hijos Raúl José y Lalo, sus hermanos Abelardo, Alejandro, Monchito e Idelfonso, hasta el doctor Alberto Ramírez Avendaño, sus deudos y amigos, nuestro afecto en el inmenso dolor que significa su partida.

Descanse en Paz, querido y siempre admirado Amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario