miércoles, 12 de octubre de 2016

Cayetano Rivera: «Estoy dispuesto a morir por el toro, ¿lo están los antitaurinos?»

PATRICIA NAVARRO
@PatriciNavarro
Diario LARAZON de Madrid

Eran las palabras de Cayetano Rivera justo antes de salir su primer toro, que quiso brindar a "todos los aficionados por defender y amar este mundo. Ojalá esos que se hacen llamar antitaurinos tuvieran hacia los demás, como mínimo, el mismo amor y respeto que nosotros sentimos hacia el toro. Yo estoy dispuesto a morir por el toro, ¿y los antitaurinos? Adrián, todavía eres un niño, pero con corazón torero. Te vas a curar, valiente".

Y con las misma se fue Cayetano a la puerta del miedo a recibir a su primer toro. Tenía la mirada profunda, la seriedad en las palabras e impresionaba verlo. Esa sensación de que estos tipos no son de este mundo. Y con la mirada más Paquirri que nunca. Qué cosas. Y tras despacharse con el micrófono, cumplió al milímetro sus palabras. "Dar la vida al toro". A portagayola, de rodillas después, hasta el infinito y más allá en busca del toreo y lo encontró de uno en uno en los naturales y en un cambio de mano descomunal.

La verdad como motor, ese argumento que nos salva. No hay infierno desde este lado del río, por difícil que sea de comprender, que lo es. Y luego Enrique Ponce, tres siglos después de comenzar su andadura en los ruedos, se entretuvo en regalarnos una obra maestra.

De las que llenan los huecos y vacían las dudas. Mágica tarde. Extraordinario encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario