jueves, 27 de octubre de 2016

Anuncian Festival de Aficionados Prácticos

Para el próximo jueves 3 de noviembre

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La mañana de este jueves en el céntrico restaurante taurino de la ciudad de Aguascalientes, el “Cuarto Tercio”, el torero retirado Jorge Delgado “Evodio” convocó a una rueda de prensa para anunciar al que se le ha llamado Gran Festival de Aficionados Prácticos, mismo que tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre de 2016 en el legendario coso “San Marcos” a partir de las 19:30 horas y con entrada libre al festejo que, por cierto, forma parte del programa oficial del XXII Festival de Calaveras.

Ante la presencia del doctor Navarro, director del Centro Médico “La Salud”; del anfitrión Jorge Hernández y de los aficionados prácticos Manolo Ayala y Christian Macías “El Rojo”, con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal, “Evodio” hizo saber el cartel para esta ocasión de manera oficial, integrándolo Manolo Rivera de Aguascalientes, José Luis Soberanes de Hidalgo, Christian Macías “El Rojo” de Aguascalientes, Pato Pons de Guanajuato, Juan Pablo Salazar de Nuevo León, Alejandro Aceves de Jalisco y Manolo Ayala de Aguascalientes. Ellos habrán de lidiar ejemplares de las dehesas de Santa Bárbara, El Rocío, Bernaldo de Quirós, Rosas Viejas, Santoyo, Claudio Huerta y Venadero.

Al finalizar el festejo el “Cuarto Tercio” otorgará un trofeo a quien resulte triunfador y el Centro Médico “La Salud” dará servicio personalizado durante la función taurina que se pretende institucionalizar en las citadas fiestas anuales calavéricas.

Tomás Martínez viene a México

Nuestro colega y amigo venezolano Rubén Darío Villafraz informa que el joven diestro tovareño Tomás Martínez ha tomado bártulos y espuertas para regresar hacer campaña en nuestro país, Fiesta Brava la de nosotros que conoce sobradamente pues llegó a torear en cosos tan emblemáticos como la Monumental Plaza México y en Aguascalientes.

Por ello Tomás, al no ver muchas opciones en los venideros meses, decidió reencontrarse con ese toreo del que ha conformado su rico repertorio. En el tintero han quedado varias tardes de toros en su país, como fueron las de Seboruco, Zea y en especial Tovar, en esta última donde estaban cifradas muchas esperanzas de cara a abrir las cerradas puertas de las plazas monumentales de San Cristóbal y Mérida, en especial la de la capital emeritense, donde aún no ha hecho su estreno como matador de toros.

Esperemos que la suerte acompañe a Tomás, además de sumar los festejos que le mantengan en el rodaje para de esta manera meter la cabeza con propiedad en plazas venezolanas aunque lo exiguo de la campaña nacional hace que sea realmente difícil despuntar y las oportunidades sean tan escasas como exigentes de cara a abrirse cartel en las ferias de renombre e importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario