sábado, 8 de octubre de 2016

FERIA DEL PILAR – NOVILLADA DE ABONO: Jorge Isiegas, primera oreja de la feria en Zaragoza

Pablo Aguado, ovacionado en su lote.
Jorge Isiegas
Pablo Aguado saludó una ovación tras lidiar al primero de Los Maños, un animal con tanta bondad y calidad como poca fuerza en sus embestidas. El sevillano, que brilló manejando el capote a la verónica, imprimió gusto y torería en todo su trasteo, especialmente cuando toreó al natural. Si faltó mayor emoción, fue sólo por la falta de transmisión de su oponente. Mató de una estocada arriba y parecía que iba a caer la oreja, pero el puntillero marró, hubo de emplear el descabello y todo quedó en una fuerte ovación tras aviso.

Oficio y buena técnica de Aguado ante el cuarto, un novillo complejo y de desiguales embestidas. Reservón y probón, llegó a prender al torero, afortunadamente sin más consecuencias que el susto. Esfuerzo del sevillano, a buen nivel toda la tarde. Ovación. Azuquita dio el susto en el segundo tercio, siendo también cogido.

Jorge Isiegas fue ovacionado tras lidiar al segundo, al que saludó con una larga cambiada y un buen manojo de lances. El de Los Maños, noble, resultó soso y nunca descolgó de verdad en los engaños. Isiegas puso entrega y buena voluntad en una labor limpia y bien ejecutada, pero emborronó su quehacer con un feo bajonazo. Se le pidió la oreja que el palco, con buen criterio, no concedió.

Isiegas brindó el quinto a Alberto Aguilar. Anduvo templado e inteligente, dando los tiempos y distancias que precisó el novillo. El ejemplar se prestó al lucimiento, derrochando nobleza y humillación. Ligó bien los muletazos y las series el torero y su entrega durante toda la faena terminó calando en los tendidos. Oreja.

El tercero humilló pero tendía a quedarse debajo del engaño, seguramente por su falta de fuerza. No se lo puso fácil a Adrien Salenc, que mostró decisión en una labor a la que le faltó ligazón. Dejó una estocada ligeramente caída y fue silenciado.

No terminó de romper la faena de Salenc frente al sexto, un utrero que tampoco terminó de prestarse del todo al lucimiento. El francés, que se hincó de rodillas para saludar a su oponente con una larga cambiada en el tercio, logró lo mejor manejando la mano izquierda. El utrero acabó buscando las tablas y el torero falló con el acero. / Redacción APLAUSOS - Foto: EFE
FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Los Maños. Bien presentados y de juego desigual.
Pablo Aguado, ovación tras aviso y ovación.
Jorge Isiegas, ovación tras petición y oreja.
Adrien Salenc, silencio y silencio tras aviso.
Más de un tercio. Los novillos lucieron divisa negra en señal de duelo por la mortal cogida de Víctor Barrio.
Zaragoza, sábado 8 de octubre de 2016. Primera de la Feria del Pilar.

PARTE FACULTATIVO DE ÁLVARO LÓPEZ MARZO “AZUQUITA”
Durante la lidia del 4º toro ha ingresado en esta enfermería el banderillero Álvaro López Marzo, que presenta las siguientes lesiones: contusión a nivel de región dorsal y contusión abdominal, pendiente de diagnóstico por la imagen. Pronóstico reservado que sí le impiden continuar la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario