jueves, 20 de octubre de 2016

Los toros vuelven a Bogotá en 2017

Felipe Negret, incansable luchador por el regreso de los toros a Bogotá.
 
Después de cuatro años de que la plaza de toros Santamaría se clausurara por la absurda y dictatorial medida tomada por el ex alcalde Gustavo Petro, este miércoles el Instituto de Recreación y Deporte ha resuelto adjudicar la plaza a la empresa Consorcio Colombia Taurina, a cuyo frente se encuentra Felipe Negret, ferviente e incansable luchador ante los estamentos oficiales para lograr el respeto hacia los aficionados y hacia la libertad, según informa Mundotoro.com.

El siguiente es el comunicado oficial de la nueva empresa:

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD -, adjudicó la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá al Consorcio Colombia Taurina, conformado por la Corporación Taurina de Bogotá y la Corporación Plaza de Toros de Manizales Cormanizales.

La adjudicación es por la Temporada Taurina 2017, que constará de cinco corridas de toros y una novillada con picadores en enero y febrero de 2017 y dos novilladas sin picadores en agosto de 2017.

La Temporada Taurina será un homenaje a la afición bogotana que fue exiliada injustamente de su propia ciudad. Termina así un oscuro y triste episodio que atentó contra la libertad y contra las tradiciones culturales de los aficionados colombianos. Podemos asegurar que volvieron a florecer las alamedas de la libertad en Bogotá.

La afición colombiana está de enhorabuena y especialmente agradecida a Felipe Negret, incansable luchador ante los estamentos oficiales para lograr el respeto hacia los aficionados y a nuestra democracia. / EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario