miércoles, 12 de octubre de 2016

Intervenido de nuevo torero herido en la Feria de Tovar

El espada galo Jonathan Veyrunes fue empitonado por un toro de La Cruz de Hierro el pasado 9 de septiembre.
No deja de ser polémica la reciente feria tovareña… donde hasta el personal médico de plaza ha tomado su cuota de protagonismo. Foto: RDV 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Llegan noticias preocupantes. Se trata de la reintervención quirúrgica del diestro francés Jonathan Veyrunes de su cornada que recibiría en la pasada Feria de Tovar, en la que su segundo toro de aquella tarde (primera de feria) le propinaría par de cornadas de 4 cm de trayectoria según el parte médico ofrecido en la poca provista enfermería del Coliseo El Llano. Para aquel momento, dos heridas por asta de toros, superficiales con lesión de tejido celular subcutáneo de 4 cm ambas, según parte médico informal entregado por el Dr. Ludwing Rosales.

En tal sentido el mencionado diestro actuando el pasado domingo 2 de octubre en festival, se resintió de la herida el cual no había cicatrizado del todo, por lo cual se puso en manos quirúrgicas galas comprobándose que la cornada no había regenerado del todo lo esperado pues se había comprobado otra trayectoria no explorada en la Clínica Roa donde la noche del 9 de septiembre fue intervenido Veyrunes. Se comprobaba que la herida había alcanzado los 15 cm, tal y como refleja el parte médico de la reintervencion: "Herida de asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo izquierdo, descubriendo y curando una trayectoria de 15 cms descendente. Se le ha realizado fiedreich y puesta y reconstrucción para cicatrización por primera intención".

Llama poderosamente la atención el hecho que no es la primera vez que toreros heridos en nuestras plazas tengan que ser reintervenidos por procedimientos no del todo concluyentes en cuanto al alcance de las heridas por asta de toro. Recordamos hace algunos años en Táriba con el estrafalario diestro mexicano “El Chihuahua” caso similar, lo que no deja de ser un toque de atención a las comisiones taurinas quienes deben así mismo de velar por la integridad de una enfermería dotada para mínimos, así como de personal calificado para ello.

1 comentario:

  1. A revisar minuciosamente personal capacitado y comprobado para la atención por heridas por asta de toro, factor primordiales, amén de las condiciones de las enfermerías, es obligación de las comisiones taurinas del país, la fiesta y el trago para después de la corrida. OSCAR SANCHEZ CAMPOS (OSANCAMPOS) COMUNICADOR SOCIAL TAURINO DE VENEZUELA.

    ResponderEliminar