miércoles, 12 de octubre de 2016

Alejandro Silveti apoderará a Diego

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

A partir de esta fecha el diestro en retiro Alejandro Silveti se hará cargo de apoderar a su sobrino, el espada Diego Silveti, y para llevar a cabo este nuevo plan de trabajo se ha conformado un equipo que completará la labor de apoderamiento en combinación con el también matador en el retiro Alfonso Ramírez “El Calesa”, quien lo acompañará en sus actuaciones.

Como se recordará, Diego y su administración anterior, de mutuo acuerdo y en las mejores condiciones, decidieron terminar su relación profesional, y después de varias pláticas fue que se tomó la decisión de esta nueva administración es su carrera.

La intención principal en esta nueva etapa en su trayectoria es consolidarlo como figura del toreo, por lo que está nueva administración comprende manejar la carrera del torero irapuatense en México y pudiera concebirse entonces una combinación con una casa o persona en Europa. Sin embargo, hasta ahora no se ha decidido nada al respecto, siendo entonces hasta adelantada esta temporada americana y antes del inicio de la campaña europea, cuando se determine quién se hará cargo de sus asuntos profesionales taurinos del otro lado del “charco”.

Puesto en marcha el proyecto y tras su actuación en Pachuca el domingo pasado donde cortó una oreja, Diego Silveti tiene lista su temporada mexicana pisando plazas de máxima categoría, empezando este viernes 14 de octubre en el coso “San Marcos” de Aguascalientes dentro del festival taurino “Luchemos contra el Cáncer”, donde se presentará junto al rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV” para lidiar astados de distintas ganaderías.

Posterior a este compromiso, Diego hará el paseíllo en Mérida, Yucatán, el siguiente domingo 23 de octubre, con el rejoneador español Andrés Romero y el matador Arturo Saldívar para lidiar una corridón de la ganadería  de Begoña.

Pero lo más importante que se da a conocer dentro de los planes de Diego Silveti es que ya se encuentra oficialmente dentro del elenco de la próxima Temporada Grande de la Monumental Plaza México y del serial mayor del “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, además de que ya se encuentra en tratos con la empresa Espectáculos Taurinos de México para actuar en diferentes plazas que se darán a conocer en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario