sábado, 15 de octubre de 2016

Israel Téllez obtuvo el trofeo de Ticapampa

Continúa triunfando en ruedos peruanos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde tierras peruanas se reporta el diestro guanajuatense Israel Téllez resultó este viernes 14 de octubre máximo triunfador de la Feria de Ticapampa, llevándose el trofeo “Escapulario de La Virgen del Pilar” al cortar dos orejas al igual que el espada local Freddy Villafuerte. Sin embargo, se designó al torero mexicano como acreedor a tal galardón por parte de un jurado calificador que designó la empresa inca que organizó este festejo ante la entrega del público y aficionados.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Apóstol Santiago, bien presentados y de juego desigual. Completaron el cartel el francés Marc Serrano y el español Luis Gerpe ante un lleno en los tendidos.

La tradición de esta feria, se dice, marca que se festeje el mismo cartel en dos tardes seguidas, comenzando el primero este jueves donde Israel no encontró el éxito por la espada tras una faena de gran contenido y transmisión que no pudo firmar de manera correcta, escuchando palmas y donde Luis Gerpe obtuvo un trofeo auricular.

Pero el triunfo llegó al día siguiente, el viernes, teniendo un toro bravo y exigente que encontró en Israel a un artista que estructuró una faena de menos a más, entregándose en una actuación temeraria, aguantando las miradas de su antagonista para tirar de él por el derecho con poder, combinando así el valor y la estética con gran recepción por parte del respetable. Sus naturales, se comenta, fueron templados y con sabor para no escatimar reserva alguna a la hora de la suerte suprema y dejar entera de efectos inmediatos, cortando así el par de apéndices ante el beneplácito peruano que tras la ceremonia de entrega del “Escapulario” para Israel, sacó en volandas a los triunfadores del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario