jueves, 27 de octubre de 2016

Midieron fuerzas Joselito y “El Payo”, en Barralva

De cara al mano a mano que protagonizarán en Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. Martes 25 de octubre (Emilio Méndez, especial).- En la dehesa de Barralva, ubicada en la localidad queretana de Santa Rosa de Jáuregui, se dio el primer encuentro entre Joselito Adame y Octavio García “El Payo” de cara a la corrida que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre en la plaza de toros “Santa María” de la ciudad de Querétaro, en la que los diestros de Aguascalientes y el anfitrión se enfrentarán en mano a mano con un encierro de Begoña, propiedad de don Alberto Bailleres.

La tienta resultó interesante pues en ella ambos toreros mostraron sus cartas con las vacas de Barralva que tuvieron sus exigencias y dificultades, las cuales resolvieron cada uno con su estilo y sello propio. Se pudo ver a un Joselito Adame, con oficio y poder, estando por encima de su primera vaca de encaste Saltillo, la que tendía a buscar la salida y a base de paciencia logró meterla en el engaño para cuajarle muletazos de mucho mérito. Con su segunda, de encaste español Atanasio, lució en el quite de capa y con la muleta pudo disfrutar de la bravura y calidad de barralveña cuajando muletazos largos y sobre todo en redondo, con temple.

Por su parte, Octavio García “El Payo” no pudo estar cómodo con su primera vaca que tendía a rajarse pero con la segunda pudo mostrar su gran nivel y, a base de torería y empaque, logró muletazos templados y sentidos, sobre todo con la mano izquierda.

También formo parte de la tienta el joven matador de toros Luis David Adame, quien mostró su frescura y, sobre todo, el gran nivel que adquirió en España en su formación, estando variado de capa y con firmeza y profundidad con la muleta, deleitando a los que estuvieron ahí presentes.

Sin duda, ha sido una tienta interesante en esta importante casa ganadera en la que se empieza a calentar el mano a mano entre Joselito y “El Payo”, por lo que se espera este 4 de noviembre un entradón en el coso “Santa María” de Querétaro, con las principales figuras de la baraja taurina mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario