sábado, 8 de octubre de 2016

FESTIVAL BENÉFICO - La emoción solidaria del toreo por Adrián

Ginés Marín cortó una rabo y triunfó como todos los protagonistas del tributo altruista de todos los toreros por una noble causa como la lucha contra el cáncer infantil.

GONZALO I. BIENVENIDA
Diario ELMUNDO de Madrid
Foto: EFE

La euforia que llenó las calles de Valencia allá por el mes de marzo tras la multitudinaria manifestación a favor de la Tauromaquia resucitó este sábado como broche de oro a una temporada memorable.

La emoción se encontró con los tendidos desde el paseíllo que encabezaba Adrián. El pequeño, con ocho años, ha despertado la admiración del mundo del toro. El cáncer no ha evitado que Adrián cumpla el sueño de sentirse torero.

El festejo homenajeó su desenfrenada pasión por el toreo (recibió el brindis de los siete toreros) y los beneficios se donaron a la Fundación de Oncohematología Infantil que dirige el doctor Madero.

El toreo siempre ha estado ahí cuando la sociedad lo ha necesitado. La cumbre de la tarde llegó con el sexto novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. Ginés Marín entendió de principio a fin al buen ejemplar de Domingo Hernández. Una arruzina de rodillas en el centro del platillo enmudeció a la más de media plaza registrada. La faena resultó completa y acompasada (dos orejas y rabo).

Enrique Ponce templó los arreones del de Daniel Ruiz. La obra, de menos a más y de largo metraje, llevó el sello estético del maestro de Chiva. Resultó volteado sin consecuencias (dos orejas).

Meritoria actuación la de Vicente Barrera que reapareció para la ocasión con un novillo de Las Ramblas que no terminó de entregarse (dos orejas).

El Soro volvió a 'su'`plaza con un noble novillo de Algarra que le permitió desplegar su repertorio (dos orejas).

Rafaelillo lo dio todo con un incómodo fuenteymbro (dos orejas).

Román volvió a asustar con su valor ante el informal novillo del Freixo que tuvo aislada calidad. El valenciano, con su habitual entrega, llegó a poner banderillas (oreja).

La voluntad del novillero Fernando Beltrán cerró la gran tarde (oreja). Y al final Adrián salió a hombros como el máximo triunfador de la solidaridad del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario