domingo, 30 de octubre de 2016

Leo Valadez se gusta tentando con Claudio Huerta

Como preámbulo a su primera encerrona

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Interesante de verdad fue la reaparición este viernes 28 de octubre en el campo bravo mexicano del destacado novillero aquicalidense Leo Valadez luego de la triunfal campaña que llevó a cabo en este 2016 en cosos de la Europa taurina y en esta significativa ocasión, acompañado de sus coterráneos colegas, Nicolás Gutiérrez, Jorge Salvatierra y Héctor Gutiérrez, se dieron gusto tentando cuatro vacas en la dehesa de Claudio Huerta.

De esta manera, en el rancho La Escondida, en el municipio de Ojuelos, Jalisco, donde se ubica la finca de Claudio Huerta, casa de la divisa en tabaco, naranja y rojo, y ante la presencia de ganaderos anfitriones Claudio Huerta de la Torre y Claudio Huerta Guerra soltaron cuatro becerras, de las cuales sobresalieron la primera y la tercera.

Como director de las labores de tienta estuvo Leo Valadez, quien así se entrenó con gran ánimo para el relevante compromiso que tiene este domingo 30 de octubre en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, donde en el marco del XXII Festival de Calaveras, por vez primera en su carrera taurina se encerrará con seis ejemplares de varias dehesas (Montecristo, Los Encinos, Santa María de Xalpa, San Isidro, Sucesores de Teófilo Gómez y Boquilla del Carmen) a partir de las 17:00 horas, llevando como sobresalientes a los novilleros Paulo Campero y Rafael Reynoso.

A las cuatro becerras Valadez las toreó con el capote, ensayando varios quites y, con la muleta, desplegó su amplio repertorio torero por ambos perfiles demostrando el gran sitio que tiene delante de la cara de los astados.

En la primera intervino Nicolás Gutiérrez haciendo el toreo con buena dimensión. En la segunda y en la cuarta hizo lo propio con solvencia Jorge Salvatierra, quien además no se escapó de sufrir un rayón en la cara posterior del muslo derecho. Y en la tercera se “echó al agua” Héctor Gutiérrez evidenciando todo lo que ha asimilado esta temporada estando en España.

Hubo una quinta vaca que lidió el estupendo aficionado taurino Gustavo Granados, dejando ver que tiene una estupenda noción del oficio y dejando pasajes de muy buen toreo. Cabe señalar que a caballo estuvo como tentador el destacado varilarguero aquicalidense Héctor Cobos.

Al final, gracias a la hospitalidad de la familia Huerta, se brindaron ricas viandas y todos los ahí presentes, entre los que se contaron el matador retirado Luis Fernando Sánchez y el ganadero Francisco Guerra Ibarra, le desearon toda la suerte del mundo a Leo Valadez en su actuación en solitario este domingo en el coso “San Marcos”.Como preámbulo a su primera encerrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario