domingo, 16 de octubre de 2016

Amplia nómina de toreros y ganaderías para la FISS 2017

Ganaderías y toreros venezolanos casi definidos
Una gran feria la que se avizora en la arena de Pueblo Nuevo. Foto: Jesús “Cucú” Rincones 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El último semestre para la fiesta brava en San Cristóbal no ha sido fácil. Rumores e intentonas a los propios cimientos de lo que es la estructura básica de una feria de la trascendencia han sido la “comidilla” con propósitos oscuros del cual tampoco los mismos empresarios no se han ocupado de esclarecer. Como dice el refrán muchas veces “el que calla otorga”…

Hasta que por fin se ha pronunciado la Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. para dar confirmar y dar a conocer nuevos nombres que integran el abono de la gran cita taurina del occidente venezolano. Serial en honor a San Sebastián que se compone de cuatro corridas de toros y una novillada, con miras a condensar en la gran cita sancristobalence lo mejor que pueda darse cita por la América taurina por estos meses cuando comienza campaña hasta finales de febrero.

La lista de toreros españoles la encabezan los anunciados Daniel Luque, Paco Ureña, David Mora y Javier Castaño, faltando nombres por incluir a falta de contar con su respectiva rubrica de contratos. Por su parte el elenco nacional lo encabeza Rafael Orellana y las recientes contrataciones del veterano espada de Seboruco César Vanegas (excluido dos ediciones por su desconcertante tarde de los Victorinos) y César Valencia, faltando otro nombre, el cual se ventila se trate de un espada por tomar alternativa, de la que se está aún en conversaciones, tal y como señalan fuentes cercanas a la empresa.

El ganado ya reseñado, se tiene como base las divisas de la familia Molina Colmenares a nombre de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, además de Campolargo y Santa Fe (en busca de limpiar lo acontecido este año), por cierto Campolargo lidiando igualmente en la novillada de feria, en la que se confirma la presencia de los espadas Reinaldo Gil “El Táriba” y la novillera colombiana Rocío Moreli, cartel que pudiera llevarse a cabo con el complemento de otros nombres (sexteta), entre ellos el joven emeritense José Antonio Salas.

Adicionalmente es sabido, que la juez titular Ana Beatriz Calderón, decretó medida de amparo cautelar que suspende los pagos que reclamaba la Dirección de Rentas Municipales de San Cristóbal, por concepto de deuda tributaria a la empresa Fabio Grisolía por las corridas de enero pasado, acción que traía tras de sí oscuros intereses de terceros.

Sera la edición 2017 (del miércoles 25 al domingo 29 de enero) la última de la concesión por la que Nelson Grisolia y Alex Pereira apostaron en recobrar el gran sitial que la “Gran Feria de Venezuela”, lo cual ha logrado, a la espera de mantener el listo alto, como lo ha hecho en las cuatro ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario