sábado, 1 de julio de 2017

Juan Luis Silis suma fechas para julio y agosto

Con gran ánimo, motivación y mucha ilusión

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros de Iztacalco, Ciudad de México, Juan Luis Silis, anda más que contento e ilusionado por que el arranque de la segunda parte de la temporada taurina 2017 en cosos del país se le presenta verdaderamente prometedor y con muchas opciones para llegar en óptimas condiciones a la próxima e importante Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza México, misma que por segundo año consecutivo será manejada por la empresa que encabezan los señores Alberto Bailleres González y Javier Sordo Madaleno Bringas, contando como gerente de la misma al diestro retirado Mario Zulaica.

De esta manera Silis, quien fuera el mejor diestro en la pasada I Feria de la Cuaresma en el mismo gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, está empezando a recoger lo que ha sembrado siempre y a contra corriente, pero más ahora después de confirmación de doctorado en el enorme embudo de la colonia Noche Buena.

Sin duda, quienes se han hecho cargo de sus asuntos taurinos, el licenciado Fernando Rosique y Ramón Martínez Salas, le están poniendo mucha atención al rumbo que debe llevar ahora la trayectoria de Juan Luis, ya que lo más relevante en este momento para el torero es torear, claro, sin dejar de ganar lo que a su categoría le corresponde y porque de verdad de la ganado.

Así que ahora más que nunca es cuando el torero del barrio bravo iztacalquense de Santa Anita se ha concentrado más en su alistamiento de cara a los compromisos que ya tiene hechos para los entrantes meses de julio y agosto, arrancando así con gran ánimo, motivación y mucha ilusión la segunda fase de su campaña nacional en este 2017. Estos son entonces los compromisos que tiene por cumplir Juan Luis Silis en varias plazas.

Iniciará actuando en un festival taurino en el coso hidalguense de Presas el lunes 17 de julio para luego seguir el sábado 29 en un cartelazo en la Feria de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, donde está puesto con Fermín Rivera y Sergio Flores para despechar un precioso encierro de la dehesa de Tenexac y el domingo 30 hará lo propio en la plaza mexiquense de Santiago Cuautlalpan.

Ya en agosto, Silis tiene hecho el domingo 6 en San Salvador, Hidalgo, más tarde, el lunes 7, toreará otro festival en Tlalminulpa, igualmente en el estado de Hidalgo; el siguiente sábado 12 estará en la importante Feria de Huamantla, Tlaxcala y el domingo 20 en el coso hidalguense de Tetepango.

Con relación al encierro de la emblemática ganadería tlaxcalteca de Tenexac, con divisa en negro, rojo y verde, que pasaportará en el coso de Santa Ana Chiautempan, nos comentó Juan Luis que le encantan las hechuras de los toros y que seguramente le servirán para obtener un resonante triunfo.

Se trata de un espectacular hato, por sus cubiertas, compuesto por ejemplares cárdenos claros y plateados, además de un berrendo que, seguramente, arrancarán fuertes aplausos cuando uno a uno aparezcan en el ruedo.
  
José María Hermosillo anda en España mentalizándose y viendo festejos taurinos

Hace ya prácticamente una semana que el fino y sobresaliente novilleo aguascalentense José María Hermosillo se encuentra en suelo español a instancias de varios familiares que le proporcionaron, a manera de obsequio, lo necesario para mandarse confeccionar un terno de luces y así lo estrene cuando vuelva a los ruedos una vez que esté completamente restablecido de la grave cornada que sufrió en mayo pasado cuando actuaba en el coso de Pedro Escobedo, Querétaro.

Además del motivo del viaje a España, José María ha aprovechado el tiempo para acudir a varios festejos taurinos, entre ellos a la Feria de Badajoz, concretamente a la corrida de toros en que actuó el diestro Joselito Adame y, a la novillada sin caballos en la que actuaron tanto Héctor Gutiérrez como Alejandro Adame y Arturo Gilio.

Con todo ello, porque hasta de ver se aprende estando en territorio taurino ibérico, el espigado espada Hermosillo se está mentalizando de lleno para cuando regrese a suelo nacional y entonces empezar la parte fuerte de su rehabilitación para pensar en vestir nuevamente de luces.

Se sabe que el terno que se mandó a hacer fue a la reconocida Casa Sastre torera “Fermín”, mismo que seguramente tendrá mucho significado para José María pues lo habrá de utilizar en una fecha relevante.

Por lo pronto, igualmente trascendió que José María regresará a Aguascalientes a mediados de la próxima semana para darle seguimiento a su recuperación. De momento se sabe que únicamente realiza ejercicios de fortalecimiento del muslo derecho, sin correr todavía, afectado por la delicada cornada que le dio un astado de Los Encinos el pasado domingo 14 de mayo en el coso “Carlos Arruza” de la localidad queretana de Pedro Escobedo.

Este viaje a España es el tercero que realiza Hermosillo luego de que en 2013 fuera por vez primera gracias al intercambio de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México con aulas andaluzas, entre ellas la de Málaga, que fue en la que estuvo ingresado el torero, teniendo como maestro al matador de toros retirado Fernando Cepeda y llagando a debutar sin caballos en el coso “La Malagueta”, lo mismo que hizo en 2014, aparte de intervenir en los tentaderos de la Feria del Toro de Badajoz.

El novillero Héctor de Ávila estrena apoderados

El destacado novillero de Tenancingo, Estado de México, Héctor de Ávila, ha empezado una nueva etapa en su vida torera al estrenar su nueva administración luego de llegar a un arreglo con quienes habrán de llevar sus pormenores profesionales, sobre todo de cara a su inminente alternativa a mediados del mes de septiembre de este 2017, en Pachuca, Hidalgo.

Esto se desprendió después de que los conocidos taurinos, el licenciado Rafael Francisco Alvirde Mier y el director de la empresa de “Sarajuana” Carlos de la Peña han acordado dirigir la trayectoria del prometedor novillero mexiquense Héctor de Ávila.

El motivo de esta conjunción de intenciones e ideales se debió a que los señores Alvirde Mier y De la Peña han puesto una gran ilusión aparte de una gran amistad con el torero, por lo que luego de una serie de reuniones en las que afinaron detalles, se decidió trabajar en equipo y sacar adelante la carrera de este prospecto ya conocido por la afición taurina mexicana.

Por lo pronto, este nuevo equipo de trabajo en la profesión taurina de Héctor ya le tiene arreglados varios compromisos en la segunda parte de la temporada taurina mexicana 2017 y ellos son los siguientes:

El miércoles 16 de agosto actuará en Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo para después hacerlo el sábado 26 del mismo mes en el coso hidalguense de Doxey.

Entrado el mes de septiembre, De Ávila tiene arreglado el domingo 3 en Atizapán, Estado de México y, más adelante, el domingo 10, toreará en el ruedo mexiquense de Tenango del Valle, donde posiblemente torearía su despedida como novillero.

Para el debido cumplimiento de estos compromisos vitales en la carrera de Héctor, éste se ha mantenido metido en el campo bravo realizando arduas labores de tienta en ganaderías como la de Atenco, Atlanga, San Judas Tadeo, Sergio Rojas, Las Huertas y Ayala de Sergio Valdez.

Todo lo anterior expuesto será previo al doctorado de Héctor de Ávila, suceso que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, previo a la afamada e importante Feria de San Francisco.

Además, han informado los señores que Alvirde Mier y De la Peña que posterior a la alternativa ya tienen apalabradas varias corridas de toros, de las cuales se irá dando información en su debido momento.

Finalmente, ambos apoderados proporcionaron sus datos para cualquier contratación de Héctor de Ávila, los del licenciado Rafael Francisco Alvirde Mier, con el celular 5548660180 y su email rfam_csj@hotmail.com y los del empresario Carlos de La Peña, su celular 5549940838 y su email sarajuanatoros@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario