lunes, 24 de julio de 2017

Colombo, suma y sigue…

En esta ocasión cortaría la única oreja de la novillada en Santander este lunes
Este próximo 30 de nuevo en la arena gala de Hagetmau Colombo, despachando «cebadagagos». Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La campaña novilleril para el espada taribeño Jesús Enrique Colombo se antoja de ensueño. Fue llegar a Madrid, bien preparado y la lección bien aprendida para que todo el planeta taurino le tomara en serio y de qué van sus intenciones como torero delante de los pitones. Así lo reafirma jornada tras jornada, tal y como ocurrió este lunes en la arena santanderina de Cuatro Caminos, donde cortaría la única novillada del festejo, en el marco de su feria en honor al patrón Don Santiago.

Una oreja que ha tenido como testigo todo el mundo del toro, pues fue televisada, en la que las facultades y portentosas condiciones físicas y técnicas de Jesús Enrique se vieron por encima de los utreros del hierro de Zacarías Moreno, correctos de presentación -menos el 6º- en sus diferentes hechuras; extraordinarios 2º y 3º; brutote el rajado y basto el 1º; de calidad y contado poder el 4º; simplón el paletón 5º; informal y rajadito el escurrido 6º. Por su parte la terna de espadas obtuvo el balance de Colombo (saludos y oreja), Daniel Menés (silencio tras dos avisos en ambos) y Pablo Mora (silencio tras aviso en ambos), con poco más de media plaza en tarde fría y lluviosa.

Actuación ésta de Colombo que saludó con desparpajo al primero, al que recetó numerosas chicuelinas y atacó en banderillas, tal y como señala en su crónica la reconocida periodista madrileña Rosario Pérez del ABC. Continua «“Diablillo” llegó a las telas defendiéndose con un brusco cabeceo hasta rajarse por completo y lanzarle un derrote que le arrancó literalmente el chaleco. El venezolano buscó las vueltas con solvencia al cuarto, otro animal potable pese a su contada fortaleza. El espadazo desembocó en una oreja bajo la lluvia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario