viernes, 28 de julio de 2017

Bien presentado el encierro de El Batán

Para la novillada de Jesús maría

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “Toros y Turismo”, que encabeza el diestro en retiro Jorge Mora, dio a conocer los detalles del encierro procedente de la dehesa de El Batán, casa de la divisa en guinda, tabaco y negro, propiedad del matador de toros retirado don Gabino Aguilar León, vecino del municipio de Amealco, Querétaro, para que sean lidiados en la novillada mixta el próximo domingo 6 de agosto, en punto de las 13:30 horas, ya en la parte final de la Feria de los Chicahuales, en Jesús María, Aguascalientes.

El hato bateño, según se hizo saber, tiene un promedio aproximado de 365 kilos, tiene estupenda nota de tienta y es de esperarse que tenga el rendimiento suficiente para que los chavales anunciados en el cartel puedan exponer sus motivos toreros en el ruedo del remozado coso charro taurino “Xonacatique”.

Así que los detalles de los seis ejemplares queretanos son los siguientes: Se trata del burel marcado con el número 46, de nombre “Trovador”, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, axilado y salpicado; el 43, “Gente Buena”, negro entrepelado y bragado; el 77, “Volcán”, cárdeno plateado, caribello y bocinero; el 42, “Chicahual”, cárdeno oscuro, bragado, salpicado y caribello; el 38, “Agua Clara”, cárdeno plateado y bocinero; y se envió otro con el mismo número 46, de mismo nombre “Trovador” y de pinta cárdeno oscuro, bragado, axilado y salpicado.

Como se sabe, este manada de El Batán será lidiado por los novilleros formales, el local José María Hermosillo, quien así reaparece de la grave cornada que sufrió en mayo pasado al estar toreando en el coso queretano de Pedro Escobedo; el mexiquense Cristian Antar, el michoacano Baruch Arreola, los también aquicalidenses José Miguel Arellano y Juan Pedro Herrera, así como el novillero sin caballos potosino Ricardo de Santiago.

Innovación Taurina ya alista el serial pachuqueño

PACHUCA, Hidalgo. Viernes 28 de julio (Guillermo Chichitz, especial).- Por segundo año consecutivo la empresa “Innovación Taurina”, que dirige la licenciada Erika Molina Barragán, será la encargada de organizar los festejos taurinos de la tradicional Feria de San Francisco Pachuca 2017 y para tal efecto se encuentra trabajando arduamente para definir y cerrar los carteles que habrán de montarse en la plaza de toros Monumental “Vicente Segura” en el próximo mes de octubre.

“Queremos presentar carteles atractivos, con toreros extranjeros y nacionales importantes, que interesen. Se presentaran igualmente jóvenes matadores con pocas oportunidades, tendremos eventos culturales, exposiciones pictóricas y fotográficas.

Como el año pasado, habrá tertulias taurinas con figuras del toreo y seguiremos presentando el toro con edad, presencia y trapío”, comentó la empresaria Molina Barragán.

Mientras llega el momento de presentar los carteles de la edición 2017 de la pachuqueña Feria de San Francisco, los trabajos de remozamiento y mejora a las instalaciones del coso Monumental “Vicente Segura” se encuentran en marcha, todo con el único fin de brindarle a todos los asistentes la mayor comodidad posible.

Como se sabe, este inmueble taurómaco fue inaugurado el 11 de noviembre de 1978 estando en el cartel los diestros Manolo Martínez, Curro Rivera y Jorge Gutiérrez, quienes despacharon ejemplares de la dehesa de don Javier Garfias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario