jueves, 20 de julio de 2017

Diego Sánchez fue anunciado en Cedral, S.L.P.

Para el entrante lunes 14 de agosto

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Este lunes 17 de julio, en rueda de prensa celebrada en la ciudad de Cedral, San Luis Potosí, fue presentado el cartel para la corrida de toros que se ha montado en el marco de la tradicional feria cedralense durante el próximo mes de agosto.

Ello sucedió ante la presencia del señor Manuel Azcona, director de la empresa taurina “Cantauro”, así como del joven matador de toros aquicalidense Diego Sánchez, de la licenciada Rosa Idalia Montoya y del licenciado Edgar Castilleja Rojas, en representación del alcalde, el licenciado Juan Carlos Pérez.

El cartel entonces lo conforman el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, los espadas aguascalentenses Arturo Macías y el propio Diego Sánchez, quienes lidiaran una corrida bien presentada de la dehesa zacatecana de los Herederos de José Julián Llaguno y estará en disputa el trofeo “Frascuelo Asunción”.

Este festejo mayor taurino se efectuará el lunes 14 de agosto en punto de las 18:00 horas y tendrá como escenario el coso “Frascuelo”. Además, antes, a las 12:00 horas (mediodía), se celebrará la tradicional “Cedralada”, teniendo un recorrido la suelta de reses bravas por las calles de Aldama, Escobedo, Juárez y Doblado de la propia ciudad de Cedral, San Luis Potosí.

Saulo Flores y Jorge Salvatierra, nueva pareja taurina

Tras haber llegado a un arreglo, en la mejores condiciones, el conocido apoderado y empresario taurino Saulo Flores y el prometedor novillero aguascalentense Jorge Salvatierra son desde ahora la nueva pareja taurina de nuestro ambiente y lo han hecho cobijados en el manto de la buena suerte.

Al respecto, Flores señaló: “Creo que Jorge es un novillero que tiene las cualidades suficientes para llegar lejos en este camino tan difícil de la Fiesta Brava, esperando que de alguna manera le sirva mi experiencia para que lleguen los triunfos y pueda posicionarse como debe ser en su carrera”.

Y además, indicó: “Estamos ya en pláticas con varias empresas para que Jorge tome parte en las temporadas de novilladas que están por comenzar”.

Por su parte, Jorge Salvatierra está consciente de estar una nueva etapa en su carrera taurina y por ello “estoy más que ilusionado y motivado para que esto marche por buen camino, sobre todo estoy plenamente convencido de que quien tiene que darle ‘armas’ al apoderado para representarme soy yo mismo”.

Sin duda, el objetivo de esta nueva dupla taurómaca es buscar, además de todas las plazas que se puedan, el poder debutar en la Monumental Plaza México en la próxima Temporada Chica de Verano 2017.

Jorge Salvatierra como se sabe, en su epata de becerrista llegó a acumular mucha experiencia pues en España estuvo cuatro meses en 2009, iba y venía en 2010 y en 2011 volvió a estar otros tres meses, tiempo que le sirvió para ponerse a tono en el campo bravo y pisar plazas de toros relevantes como las de Bilbao, Albacete, Campo Pequeño (Lisboa, Portugal), Colmenar de Oreja y Villamanrique de Tajo por mencionar algunas.

Debutó como novillero formal el 13 de enero de 2013 en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero y hasta la fecha lleva sumadas 21 novilladas tocando ruedos de cosos como Guadalajara, Monterrey, Zacatecas, Arroyo, “Cinco Villas”, Tampico y, por supuesto, Aguascalientes, entre otras.

Leo Valadez irá por el “Alfarero de Oro 2017”

TOLEDO, España. Lunes 17 de julio (Suertematador).- El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del XVIII Certamen de novilladas “Alfarero de Oro 2017” que se celebrará durante los días martes 5, miércoles 6, jueves 7, sábado 9 y domingo10 de septiembre próximo en honor a Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad.

Organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, por este certamen han desfilado los novilleros con más proyección del escalafón y que actualmente son matadores de toros como Daniel Luque, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, el mexicano Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Víctor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Andrés Roca Rey. Estos son los carteles:

Martes 5 de septiembre: Novillos de Torrestrella para Pablo Aguado, el mexicano Leo Valadez y García Navarrete, triunfador del año pasado.

Miércoles 6: Novillos de La Quinta para Ángel Sánchez, Rafa Serna y Adrien Salenc.

Jueves 7: Novillos de El Ventorrillo para Jesús Enrique Colombo, Diego Carretero y Andy Younes.

Sábado 9: Novillos de Cebada Gago para Ángel Jiménez, Tibo García y Alejandro Gardel.
Domingo 10: Novillos de Baltasar Ibán para Alejandro Fermín, Rafa González y Carlos Ochoa. Todos los festejos empezarán a las 6 de la tarde.

Torrestrella y La Quinta son novedad y repiten El Ventorrillo, Cebada Gago y Baltasar Ibán, por lo que la organización volverá a apostar por una variedad tanto ganadera como de encastes del toro bravo de lidia, de ahí que el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará con la presencia de cinco hierros emblemáticos del campo bravo español como son: Baltasar Ibán (encaste Contreras), La Quinta (encaste Santa Coloma-Buendía), El Ventorrillo (encaste Juan Pedro Domecq), Torrestrella (encaste Torrestrella) y Cebada Gago (encaste Cebada Gago).

Cristian Antar quiere mostrarse ante la afición de Aguascalientes

De visita en esta redacción estuvo el novillero mexiquense Cristian Antar para hacernos hacer de sus enormes deseos por mostrarse como torero el próximo domingo 6 de agosto en la novillada de la Feria de Los Chicahuales, en Jesús María, Aguascalientes, además de los planes que tiene con el apoderado que lo maneja desde enero de este año.

“Lo que quiero es que la afición taurina de Aguascalientes me conozca, me vea, me valore y si le gusto ojalá y ello me ayude a meterme en la próxima Temporada Novilleril 2018 del coso ‘San Marcos’. Eso me encantaría”, comentó el espada.

Al respecto su apoderado, el ingeniero Luis Manuel García Bucio, afirmó que además de lo de Aguascalientes es buscar este 2017 poder debutarlo en la Monumental Plaza México dentro del próximo serial menor veraniego.

Cristian Antar, originario de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, tiene antecedentes taurinos en su familia a través de su abuelo y tío, los dos del mismo nombre, Rodolfo Acacio, siendo el último de ellos el que lo inicio en el arte del toreo para luego debutar como novillero formal el 21 de marzo de 2015 en Acambay, Estado de México y desde entonces a la fecha haber sumado 23 novilladas.

Sin embargo, hubo un bache en la carrera de Cristian en 2016 cuando por una cirugía en la nariz se vio obligado a parar su trayectoria torera por espacio de siete meses reapareciendo en un festival en diciembre de ese año en Juandhó, Hidalgo y volver a vestir de luces el 7 de enero de 2017 en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, que fue donde se inició el apoderamiento del señor García Bucio.

De ahí ha ligado ocho festejos tocando las plazas Acayutlán, Hidalgo; Zitácuaro, Michoacán; el cortijo “Los Ibelles” y Tecamac, ambas en el Estado de México y la hidalguenses de Munitepec, San Gabriel, Achichilco, San Juan Solís y Panuaya, la más reciente en este mes.

Ahora por torear tiene este domingo 23 en Santiago Tezontlale, Hidalgo; el jueves 27 en Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo; el domingo 30 en Santa Jacoba, Hidalgo y el domingo 6 de agosto en Jesús María, Aguascalientes. ¡Suerte matador!

Triunfal actuación de Silis

Desde la localidad de Presas, en Tezontepec, Hidalgo, se informa del festival taurino que se celebró ante una gran entrada y en la que se lidiaron cuatro astados de buena presencia, en 440 kilos, de la dehesa de Pilar Labastida, siendo buenos los tres primeros y el último fue el que menos se dejó torear.

Pablo Samperio tras una buena labor cortó dos orejas. La faena de la tarde la realizó Juan Luis Silis, tanto con capote como con muleta para rematarla con la espada y por ello cobrar dos apéndices. Garza Gaona, tras un clásico trasteo, también obtuvo dos trofeos auriculares y Antonio Lomelín se hizo de uno luego de meritoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario