domingo, 16 de julio de 2017

En peso y presencia el encierro de los Herederos de Manuel Espinosa

Para la corrida de la Feria de Los Chicahuales

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “Toros y Turismo”, que encabeza el diestro retirado Jorge Mora, dio a conocer los detalles del encierro procedente del rancho Bóvedas, donde se ubica la dehesa de los Herederos de Manuel Espinosa, vecinos del municipio de Jesús María, Aguascalientes, mismo que se lidiará el próximo domingo a partir de las 13:30 horas dentro de la corrida de la afamada Feria de Los Chicahuales, en el mismo Jesús María, Aguascalientes.

El grupo de astados es diferente en tipo, tiene buena nota de tienta, promete mucho y será lidiado en el remozado coso charro taurino “Xonacatique” con un promedio aproximado de 470 kilos, es decir, con el peso idóneo para este escenario y así se puedan prestar para el lucimiento de sus respectivos lidiadores que, seguramente, buscarán en todo momento cuajar faenas del gusto y satisfacción del público.

Estas son entonces las características de los seis ejemplares de la reconocida divisa en grana, rosa y blanco:

Se trata del astado marcado con el número 212, de pelaje cárdeno oscuro y bragado; el 219, cárdeno oscuro, listón, bragado, jirón y nevado; el 235, cárdeno oscuro y caribello; el 218, cárdeno oscuro, bragado, nevado y caribello, el 220, negro bragado y el burel herrado con el número 230, de pinta cárdeno oscuro y bragado.

Como se sabe, este hato jesusmariense será pasaportado por los diestros, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el sevillano Paco Lama y el anfitrión Diego Sánchez, una tercia que saldrá al ruedo a mostrar su manera particular de entender el toreo y que disfruta en demasía el público.

Así pues, el ambiente para este festejo mayor es estupendo, la expectación es mucha y por ello se prevé que el coso “Xonacatique” registre una entrada superior, recordando que el inicio de la función es a las 13:30 horas.

Joselito Adame torea la Feria de Burgo de Osma

SORIA, España. Jueves 13 de julio (Cultoro).- La localidad soriana de El Burgo de Osma ha presentado hoy los carteles de su feria taurina del mes de agosto, un abono de notable envergadura compuesta por dos corridas de toros y un festejo para rejones a celebrarse del martes 15 y jueves 17.

Así pues, los empresarios Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos han cerrado unas combinaciones en las que brillan nombres de la talla de Paco Ureña, el francés Juan Bautista, el mexicano Joselito Adame, David Fandila “El Fandi” y Juan José Padilla, diestros todos ellos, muy seguros en el éxito y que garantizan entrega y espectacularidad. Los carteles son los siguientes:

Martes 15 de agosto: Festejo para rejones. Toros de Eladio Vegas para Sergio Vegas, Óscar Borjas y Sánchez de Vega.

Miércoles 16: Toros de Fernando Peña para el galo Juan Bautista, David Fandila “El Fandi” y el mexicano Joselito Adame.

Jueves 17: Toros de Jaral de la Mira para Juan José Padilla, Paco Ureña y Jiménez Fortés.

En plena preparación están los Recortadores

Los espectaculares y ya reconocidos en casi toda la geografía taurina del país Recortadores Goyescos Españoles y Mexicanos se alistan con gran ánimo para iniciar ya su tercer año consecutivo en ruedos mexicanos.

Luego del forzado descanso de la temporada taurina mexicana en esta época del año, el grupo se encuentra ya trabajando en la logística de lo que será su tercera campaña nacional 2017-2018, con algunas fechas ya firmadas para los meses de agosto, septiembre y octubre, mismas que se darán a conocer próximamente, iniciando así con una nueva aventura en territorio de la República Mexicana.

De esta manera, quienes comandan el grupo, Juan José Majete y Diego Navarrete “Ratilla”, han complementado y afinado su equipo con la inclusión de los recortadores mexicanos, ya conocidos, Jorge “Jorchu”, hijo del matador Jorge de Jesús “El Glison” y Manuel Ayala, dando así un toque variado y muy a la mexicana que la afición ha recibido de buena manera por su espectacularidad en varias plazas del país.

Cabe mencionar que “El Glison” Jr. es el actual campeón internacional del concurso efectuado en la pasada Feria Nacional de San Marcos 2017, en el coso Monumental de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario