jueves, 20 de julio de 2017

José María Hermosillo revitalizó su alma torera

Estando en suelo español durante 15 días

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde hace poco más de una semana se encuentra ya en suelo aquicalidense el espigado y estupendo novillero José María Hermosillo luego de haber aprovechado una estancia de dos semanas en suelo español, tiempo que aprovechó para visitar a varios amigos, mandarse a hacer un terno de luces que un familiar le obsequió y, sobre todo, para revitalizar su alma torera.

Como se recordará, Hermosillo aún se haya en plena recuperación y rehabilitación de la grave cornada que sufrió en la ingle derecha cuando entró a matar a un astado de Los Encinos en el coso “Carlos Arruza” de Pedro Escobedo, Querétaro, el pasado domingo 14 de mayo, y ahora que se le presentó la oportunidad de viajar por aire, con ciertas precauciones en la pierna lesionada, a la España taurina, sin duda le ha servido de mucho para restaurar la mente y el espíritu.

Precisamente, sobre esta ida a la Península Ibérica, el propio José María nos confesó que el motivo original se dio porque un familiar cercano le hizo el regalo de mandarse a confeccionar a su gusto un terno de luces, mismo que ya encargó en la afamada Casa Sastre Taurina “Fermín”, que será en color sangre de toros con bordados en oro para serle entregado en septiembre y con l esperanza de estrenarlo en la Monumental Plaza México.

Además, Hermosillo aprovecho para conocer Madrid, donde presenció una novillada en el coso Monumental de Las Ventas, así como hacer lo propio en la ciudad de Valencia, incluyendo su visita y regreso a la Escuela Taurina Provincial de Málaga donde llegó a estar, teniendo la oportunidad de poder saludar a quien fuera su maestro, el diestro retirado Fernando Cámara Castro, con quien platicó largo y tendido sobre el momento que está pasando, recibiendo a cambio invaluables consejos del torero de Arjona, provincia de Jaén, aparte de que bajo su mirada, José María ya pudo entrenar de salón en las instalaciones del aula taurina malagueña.

Una vez de regreso a suelo patrio, ya en Aguascalientes desde el viernes pasado empezó igualmente a hacer toreo de salón en el ruedo del coso “San Marcos”, además de seguir las indicaciones del acondicionador físico de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México y estar acudiendo a las aguas termales de Ojo Caliente.

Sobre su regreso al campo bravo, se probará el próximo lunes en el campamento de verano que organiza en su dehesa el director de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, Claudio Huerta Guerra, y así empezar su preparación para reaparecer en el coso “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, el próximo domingo 6 de agosto. ¡Suerte matador!

Mejoraron el cartel en el coso “La Florecita”

Dice más o menos el refrán que cuando se valoran de verdad las cosas que se tienen es cuando se pierden y quien desechó los tres compromisos que dejó tirados gracias a su boca floja, a un berrinchito infantil o a una presión con faldas, más adelante se va a dar cuenta de todo lo que ha tenido que hacer de lado, así que ahora en el caso particular de la empresa “Feria Toro” que actualmente maneja el reconocido coso mexiquense “La Florecita”, ésta ha emitido un comunicado en el que informa de cómo ha quedado integrado en definitiva el cartel para la primera corrida de serial septembrino. Este es el boletín:

“La empresa ‘Feria Toro’ comunica a la afición, prensa y todos los medios de comunicación, que el matador de toros que quien queda en sustitución el día 2 de septiembre en la primera corrida del serial ‘Feria Toro’ es el diestro Brandon Campos, quedando el cartel de la siguiente manera:

Con Pepe López y Brandon Campos para lidiar cuatro ejemplares de la dehesa de El Garambullo el entrante 2 de septiembre de 2017 a partir de las 13:00 horas en el coso “La Florecita” de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

Queremos comentar que fue una difícil decisión, ya que en la lista de posibles sustitutos, todos eran una gran opción para este proyecto y que más adelante se les seguirá tomando en cuenta para futuras corridas.

Agradecemos a todos los matadores de toros, apoderados y representantes su interés en este proyecto y por estar al pendiente y presentes todo el tiempo durante este proceso”. Hasta aquí el documento que signan los integrantes de la mencionada empresa “Feria Toro”, José Luis Alatorre y Jorge Benavides.

Sin duda, ahora ha quedado mejor estructurado el mencionado cartel, con el michoacano López y el queretano Campos, quienes seguramente se van a recrear lidiando el encierro de la dehesa de El Garambullo, casa de la divisa en rosa, morado y amarillo, propiedad de las familias Usabiaga González y Funtanet Media, vecinos del municipio guanajuatense de Villagrán.

Nombran nuevos jueces de plaza y callejón

HUAMANTLA, Tlaxcala. Miércoles 19 de julio (Ángel Sainos, especial).- El reciente fin de semana en esta emblemática ciudad su presidente municipal, el señor Jorge Sánchez Jasso otorgó oficialmente los respectivos nombramientos de juez de plaza e inspector autoridad de callejón a los reconocidos taurinos Miguel Ángel Arroyo y Rene Bretón.

Además, las autoridades ya en su carácter oficial entraron en funciones y acompañaron al gerente operativo de la empresa Pedro López para reseñar y aprobar los cuatro encierros de las ganaderías a lidiarse en las corridas de toros de La Gran Feria Taurina Huamantla 2017.

De esta manera, este fin de semana pasado se recorrieron las dehesas tlaxcaltecas de Brito, Coyotepec, De Haro y Piedras Negras para definir los astados que se llevarán al coso huamantleco “La Taurina”.

Así que  opinión de los nuevos jueces las corridas van muy bien presentadas y en condiciones óptimas para engrandecer esta edición del evento taurino en Huamantla, impulsando así su importancia a nivel nacional.

Arroyo y el equipo de Pedro López se encuentran ya entonces diseñando la logística de embarque para que el aficionado conozca lo que ha de lidiarse en la edición de esta feria 2017.

Juan Luis Silis quiere tener mucho sitio

Luego de la triunfal actuación que tuviera el reciente lunes 17 de este mes en el coso de Presas, en Tezontepec, Hidalgo, cortando dos orejas y saliendo en hombros, iniciando así la segunda parte de su campaña 2017, el significativo diestro del barrio bravo iztacalquense de Santa Anita, Juan Luis Silis, no se “duerme en sus laureles” pues lo pasado ya quedó ahí y la satisfacción del éxito igual y ahora se encuentra metido de lleno en el campo bravo de cara a los varios compromisos que tiene por cumplir.

Como ya lo hemos hecho saber, el esforzado espada mexiqueño tiene por cumplir contratos el próximo sábado 29 del mes en curso en la plaza de toros de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, dentro de su feria. Y luego seguirá el domingo 30 en Santiago Cuautlalpan, Estado de México.

Para el mes de agosto, Silos tiene hecho el domingo 6 en San Salvador, Hidalgo, al día siguiente, el lunes 7, toreará un festival en Tlalminulpa, Hidalgo. Continuará el sábado 12 en la Feria de Huamantla, Tlaxcala y el domingo 20 estará actuando en el coso hidalguense de Tetepango.

Aparte de todo lo anterior sus apoderados, tanto Fernando Rosique como Ramón Martínez, están trabajados a marchas forzadas para seguir cerrando contratos para que Juan Luis pueda torear todo lo que se pueda y así llegar a la próxima Temporada de la Monumental Plaza México en impecables condiciones físicas, anímicas y taurinas, tomando en cuenta que fue el triunfador de la pasada I Feria de la Cuaresma que se montó en el mismo coso de la Avenida de Los Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario