viernes, 21 de julio de 2017

FERIA DE LA MADELEINE - SEGUNDA CORRIDA: Bautista corta cuatro orejas y un rabo al mejor lote de una brava corrida de La Quinta

Una gran corrida de La Quinta permitió al torero galo pasear el anillo con los máximos trofeos del cuarto, un importante toro premiado con la vuelta al ruedo. David Mora cortó una oreja al segundo de su complicado lote.
Juan bautista cuajó al importante cuarto desde que saltó a la arena francesa hasta que dio la vuelta al ruedo arrastrado por el tiro de mulillas. Y el diestro galo se hizo sitio en la historia de Mont Marsan, cortando los máximos trofeos a un toro por primera vez desde 1974. Su labor estuvo basada en la suprema ligazón y la largura del trazo, como recurso del francés para aprovechar las hondas embestidas de su oponente. Lo pasaportó de una estocada entera en la suerte de recibir que terminó de crujir los tendidos.

También paseó una oreja del abreplaza, que, aunque justo de fuerzas, fue ovacionado en el arrastre, tras la sólida faena de Bautista.

David Mora paseó una oreja del quinto tras una larga e intensa labor, que tuvo por epílogo macizas tandas de naturales y una fea voltereta sin consecuencias al entrar a matar. Ante el segundo de la tarde, que aprendió latín durante la lidia y prendió al torero sin consecuencias, el madrileño firmó una faena basada en la disposición y la firmeza de planta.

Juan del Álamo despachó al tercero, que desarrolló sentido al igual que su hermano, con la receta del oficio. Asentado sobre los talones, el salmantino protagonizó momentos de hondura y firmeza, que el tendido hubiera premiado con la oreja de no ser por el errado acero.

Ante el sexto, el diestro salmantino volvió a encontrar un oponente orientado y peligroso. Tiró de entrega sin eco y fue silenciado tras usar el descabello. / EL MUNDO

LA QUINTA | Juan Bautista, David Mora y Juan del Álamo
Se lidiaron toros de La Quinta. Bravos y con movilidad en líneas generales. Peligrosos 2º, 3º y 6º. El 4º fue premiado con vuelta al ruedo.
Juan Bautista, de canela y oro. Oreja y dos orejas y rabo.
David Mora, de verde manzana y oro. Vuelta al ruedo y oreja.
Juan del Álamo, de azul noche y oro. Ovación y silencio.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.
Plaza de Toros de Mont de Marsan. Viernes, 21 de julio de 2017. Lleno de "no hay billetes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario