lunes, 3 de julio de 2017

El coso de Lisboa apuesta por la tauromaquia española para el mes de julio

El coso lisboeta de Campo Pequeno apuesta para sus festejos del mes de julio por toreros y rejoneadores españoles, que compartirán cartel con figuras portuguesas.

La primera corrida del mes de julio se celebrará el próximo jueves, día 6, cuando están anunciados para la lidia a pie el granadino David Fandila "El Fandi", y el salmantino de Ciudad Rodrigo Juan del Alamo, que llegará a Lisboa tras abrir la Puerta Grande de Las Ventas (Madrid).

Los toreros españoles compartirán tarde con el rejoneador colombiano afincado en Portugal Jacobo Botero y el portugués Parreirita Cigano.

Se lidiarán reses de la ganadería de Falé Filipe, cuyas pegas -los lances en los que logran parar a cuerpo limpio y sin más armas que su destreza la embestida de los toros bravos- corresponderán a los forcados de Aposento da Moita.

Una semana después, el 13 de julio, el cartel será totalmente español, con un mano a mano entre el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro alicantino José María Manzanares.

Además, se lidiarán reses de la ganadería salmantina de García Jiménez.

El 20 de julio, Campo Pequeno acogerá la alternativa del joven rejoneador Luís Rouxinol Jr., que estará acompañado por António Ribeiro Telles, Luís Rouxinol y Manuel Ribeiro Telles Bastos.

Tras la lidia a caballo de los astados de Murteira Grave, será el turno para los forcados de Santarém y Coruche

El ciclo de corridas de la plaza de toros de Lisboa cerrará el mes con una corrida mixta el día 27 para los caballeros Filipe Goncalves y Francisco Palha y para el diestro António Joao Ferreira.

También saltarán a la arena los forcados de Aposento do Barrete Verde de Alcochete y de Caldas da Rainha.

Se lidiarán un total de seis toros, 4 de la ganadería de Santa María y dos de Falé Filipe. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario