sábado, 18 de marzo de 2017

Tarapío y Valenzuela incluidos en el abono tovareño

Para la feria septembrina de dos corridas y una novillada
Eduardo Valenzuela, de gran campaña los últimos meses por el Perú, anunciado para la Feria de Tovar 2017. Foto: Aníbal García Soteldo

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El ciclo ferial tovareño, que para tal efecto este año arriba a la 167º edición, implica la cuarta de forma consecutiva que la Empresa Taurina Toricantano C.A. tiene bajo su responsabilidad. Es el propio representante y cara visible de esta, como es José Antonio Montilla, quien da a conocer novedades para la cita septembrina, el cual estará compuesta por dos corridas de toros y una novillada.

En tal sentido Montilla devela la compra de un encierro serio, con edad y arrobas, de la tradicional vacada de Tarapío, el cual en su largo historial se estaría estrenando en el redondel tovareño, hierro que implica ver un toro de exigente lidia, el cual no perdona errores, para toreros con ambición y decisión al triunfo.

Precisamente uno de los toreros que estaría despachando los pupilos del recordado Marcos Branger, que actualmente mantienen sus hijos, sería el valenciano Eduardo Valenzuela, quien se une junto a Rafael Orellana -hasta los momentos- los únicos coletas firmados por José Antonio Montilla para actuar en el redondel de la Sultana del Mocotíes.

A falta de poco menos más de cinco meses, queda mucha tela que cortar en la confección de las combinaciones que lucirá la edición ferial tovareña, de la que luchan empresa y exigen los aficionados no pierda la trascendencia e importancia que siempre ha gozado el tradicional serial en honor a la Virgen de Regla.

Deja en claro Montilla que mínimo el abono contaría con la presencia de tres toreros extranjeros, de los que se tienen adelantadas conversaciones que en su momento serán dadas a conocer, a pesar de lo difícil que implica costos para un espectáculo como el taurino dependiente de las fluctuaciones de moneda americana para contrataciones, cuyo periplo tendría lugar 8, 9 y 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario