miércoles, 8 de marzo de 2017

Ilusionado y motivado viene Diego Luque

Torero gaditano que se presenta en el coso “San Marcos”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El próximo domingo 12 de marzo, en punto de las 17:00 horas, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia la tercera función de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el famoso coso “San Marcos”, estando en el cartel los espadas locales Jorge Salvatierra y Leonardo Ibarra, además del debutante en esta plaza, el gaditano Diego Luque, con un encierro de la dehesa michoacana de Real de Valladolid.

Precisamente, el tercero en la combinación, el espada de La Línea de la Concepción, provincia española de Cádiz, Diego Luque, apenas se bajó del avión la mañana de este marte 7 de marzo y de inmediato quiso conocer el coso donde habrá de presentarse y ahí fue que logramos platicar con el torero y esto fue lo que nos dijo de inicio.

“Me siento muy contento de estar aquí. El viaje ha sido poquito largo pero eso no se compara con las ganas y la ilusión de torear en esta maravillosa plaza, ante su gran afición”.

- ¿Qué noticias tienes de la Fiesta de los Toros en nuestro país?
“Sobre todo mis maestros, don Juan Repullo y Diego Ramos ‘El Merlo’, me han hablado mucho de este país y de su afición tan buena. En lo personal he visto muchos videos, me he informado mucho, la verdad que me encanta estar aquí y, repito, tengo unas ganas tremendas de que llegue el domingo”.

- Tu primera encuentro con la plaza de toros “San Marcos” ¿qué te ha parecido?
“Es una preciosidad, me encanta y espero que el domingo tenga una tarde triunfal y entonces me va a parecer más bonita todavía”.

Diego Zamorano Luque, con 19 años de edad, como novillero sin caballos rebasó los cuarenta festejos y fue hasta el 27 de agosto de 2016 en el coso castellano-manchego de Guadalajara cuando hizo su debut formal con picadores cortando cuatro orejas y un rabo, además de lograr torear exitosamente un par de novilladas más en el año, una en Palencia y otra en una plaza de Toledo, y la de este domingo en Aguascalientes será la primera de 2017 dentro de su campaña novilleril, pero ahora lo que le ocupa es el relevante compromiso del próximo domingo 12 de marzo.

“En efecto, esta será mi primera novillada en el año y por ello vengo con muchas ganas y mucha actitud, por lo que estoy convencido de que todo saldrá bien. Así lo espero”, comentó el torero linense.

- Estamos a unos días de que hagas tu presentación en ruedos mexicanos, entonces la preparación ya estando aquí ¿cómo será?
“Al respecto quiero agradecer públicamente al ganadero don Claudio Huerta por la oportunidad que me está brindando de alistarme en su dehesa para hacer algo de campo y entrenar mucho, además de tener la mente clara”.

- ¿Qué va a ver en Diego Luque el público de Aguascalientes este domingo en el coso “San Marcos”?
“Verá defectos como cualquier novillero que está empezando pero seguramente lo que va a apreciar y no van faltar son las ganas de querer ser torero, de querer triunfar y de agradarle al público de Aguascalientes”.

Finalmente, Diego está consciente de que hay puestos para los triunfadores en el final del serial sanmarqueño y que de ahí se puede colar a la Feria de Aguascalientes, por lo que nos comentó que “ahora mismo lo que tengo en mente es el compromiso de este domingo y haré lo que sea para poder estar en las otras novilladas”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario