sábado, 18 de marzo de 2017

Herrera, Castro y Canano, con reses de El Correo

Turno a la cuarta novillada sanmarqueña

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El serial novilleril internacional 2017 que la empresa Espectáculos Taurinos de México lleva a cabo en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes llega este domingo 19 de marzo, en punto de las 17:00 horas, a su cuarta función, envuelta en un ambiente de expectación y mucho interés.

Para ello, se ha integrado un cartel de evidente atractivo con la participación de dos espadas locales como Juan Pablo Herrera y Javier Castro, primero y segundo espadas respectivamente, y del chaval de Salamanca, España, Christian Canano, quien hará apenas su debut con picadores.

Como materia prima dicha tercia en turno tendrán un encierro, con 410 kilos de promedio, de la dehesa procedente del rancho El Correo, con divisa en verde, blanco y oro. El hato es disparejo en tipo pero ojalá no ese aspecto no influya en el juego que pueda ofrecer y así sus lidiadores puedan tener “tela de donde cortar” para hacer de la tarde de este domingo algo exitoso.

De la terna torera en capilla podemos comentar que los espadas aquicalidenses, tanto Juan Pablo como Javier, son ya dos novilleros experimentados que están ya en busca de ascender de nivel pero lo primero que tienen que hacer, y lo saben muy bien, es buscar el triunfo esta tarde a como dé lugar sí pretender de verdad avanzar.

Y por el lado del joven salmantino Christian Canano, vamos a ver si las casi treinta novillada sin picar que tiene encima le han servido de algo para ahora dar el brinco al renglón novilleril con caballos y de lo que por cierto ya estaremos dando cuenta.

Por lo pronto, a todos los que se vestirán de luces este domingo 19 de marzo en el afamado coso “San Marcos” aguascalentense les deseamos toda la suerte del mundo y que Dios la reparta.

Leo Valadez recibe el riojano “Zapato de Oro”

MADRID, España. Sábado 18 de marzo (Especial).- El novillero de Aguascalientes (México) Leo Valadez recogió la noche del reciente viernes 17 de este mes en la riojana localidad de Arnedo el trofeo “Zapato de Oro”, mismo con el que fue premiado en la que fue XLIII edición del prestigioso certamen del pasado año 2016.

De esta manera, ante la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el ganadero Victorino Martín, quien por cierto lidió por primera vez en Arnedo, se le hizo entrega de la distinción al joven torero Leo Valadez.

Por cierto, se dio la curiosa y anecdótica circunstancia de que César Pérez, el actual hombre de toda la confianza del novillero aguascalentense, también fue premiado en su día con idéntico trofeo.

Ahora, el destacado novillero mexicano se alistará con gran ánimo pues tras el buen inicio de su campaña 2017 en ruedos europeos tiene por delante dos importantísimos compromisos por cumplir, el de sus respectivas presentaciones de las Ferias de Sevilla y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario