miércoles, 8 de marzo de 2017

“No tengo dinero y quiero comer de esto”

Afirma categórico Juan Luis Silis

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Por fin, después de mucho batallar, de aguantar desdenes ganaderos y empresariales, el pundonoroso matador de toros mexiqueño Juan Luis Silis anda como como “niño con juguete nuevo” debido a que este domingo 12 de marzo, a poco más de una semana de cumplir 8 años de doctorado, habrá de confirmarlo en la Monumental Plaza México dentro de la primera corrida de la I Feria de la Cuaresma.

“Gracias a Dios llegará la tarde anhelada, por la que tanto he trabajado, la de pisar la Monumental Plaza México como matador de toros pues como novillero lo hice en siete ocasiones. Por ello mi ánimo está a tope, tengo mucha ilusión y, sobre todo, estoy más que contento y para ello me he venido preparando con desbordante motivación”, nos comentó jubiloso el esforzado diestro de Izatacalco.

Al respecto de su preparación, Silis nos dijo: “Como se sabe me fui a Costa Rica, donde toreé seis corridas sin picar ni banderillear y ello me sirvió de mucho porque allá los toros se van para arriba conforme se les va lidiando y de igual manera me resultó interesante analizar ese otro tipo de Fiesta Brava, de ahí que ahora ande con una renovada mentalidad y este domingo voy a demostrar con hechos que quiero ser figura del toreo. Además, luego de haber estado en la ganadería de Coronado, este jueves lo haré en la dehesa de Coaxamaluca, donde me echarán un toro y tres vacas”.

Sobre su exposición de intenciones, Juan Luis fue muy claro: “Voy a demostrar mis ganas de ser, no tengo dinero, quiero comer de esto, quiero sobresalir como torero, no quiero derramar mi sangre en balde y por ello le agradezco a la empresa esta oportunidad que, para mí, es de oro. Dios sabe lo que me ha costado llegar a esta instancia en mi carrera”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario