lunes, 20 de marzo de 2017

Aunque estable, Antonio Romero continúa grave

Podrían realizársele varios procedimientos quirúrgicos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El diestro zacatecano Antonio Romero, quien sufrió una grave cornada el reciente domingo al estar actuando en la Monumental Plaza México, tras haber sido operado de nueva cuenta este lunes 20 de marzo alrededor de las 14:00 horas, se mantiene estable y aun con la condición de la gravedad del caso que atiente el equipo médico que encabeza el doctor Rafael Vázquez Bayod. A continuación, el primer parte médico oficial:

“Durante la lidia del cuarto astado, el matador de toros Antonio Romero Romero, sufrió una gravísima cornada en región perineo rectal. Fue trasladado a la enfermería por paramédicos y monosabios, empleando manejo adecuado según técnicas establecidas (Manejo urgente en el ruedo MUR).

En la enfermería se encontró cornada perineo rectal que desgarra totalmente el esfínter anal y se extiendo desgarrando el recto de manera severa en aproximadamente en 20 centímetros. Se aplica protocolo de estabilización médica avanzada. Se colocan accesos venos periféricos con solución fisiológica, se administra esquema de antibióticos y analgésicos para posteriormente ser trasladado al hospital ‘Ángeles Mocel’ para su manejo quirúrgico por el equipo multidisciplinario de los servicios médicos de la empresa ‘TauroPlaza México’.

Fue intervenido quirúrgicamente, encontrando la grave lesión antes descrita con lesión total del esfínter anal y desgarro severo de recto en aproximadamente en 20 centímetros con sangrado profuso y hematoma retroperitoneal. Dada la gravedad de la lesión se decide hacer una cirugía de salvamento y control de daños, se efectúa además laparoscopía diagnóstica y realización de colostomía (derivación externa del colon)”. El doctor Rafael Vázquez Bayod fue asistido por el doctor Juan Carlos Sánchez Roble, cirujano de colon y recto.

Todavía este lunes se le practicó nuevo procedimiento quirúrgico para reparación de la zona dañada ya que dada la magnitud de la lesión y la zona afectada se considera como grave y aun pone en peligro la vida. Por lo pronto continuará hospitalizado con vigilancia estricta y no está exento de requerir algún otro procedimiento quirúrgico, según se hizo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario