miércoles, 8 de marzo de 2017

La situación no es fácil y quiere cambiarla

Jorge Salvatierra anda determinado y motivado

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El estupendo novillero Jorge Salvatierra, primer espada el próximo domingo 12 de marzo en la tercera novillada de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, nos habló de sus expectativas en este compromiso y de lo que le representa.

“Estoy emocionado, a la vez de ilusionado, con el ánimo a tope y conmovido porque son muchas las cosas que te levanten interiormente al torear en esta plaza y más para un novillero aquicalidense. El compromiso me significa muchísimo y aprovecho para agradecer la oportunidad públicamente a la empresa Espectáculos Taurinos de México porque me juego muchas cosas, mi situación actual la verdad no es fácil, esa es la realidad, y hay que salir por todo para poder cambiarla, lo que se traduce en una motivación extra para mí y tratar de hacer todo lo mejor posible, pues siempre lo he intentado pero ahora, repito, las circunstancias actuales son difíciles, de ahí que haré todo lo que esté en mis manos para triunfar y que entonces todo cambie”, comentó consciente Salvatierra. 

- De sobra se conoce la trayectoria taurina de Jorge Salvatierra y de su solvencia torera, pero ¿qué le ha faltado en los momentos cruciales?
“Sobre todo, los triunfos se me han ido por la espada. Ese ha sido mi mayor defecto pero en ello he trabajado mucho, independientemente del trabajo físico y mental, pues ya era algo que sufría, el entrar a matar. Sin embargo, ya lo he trabajado a conciencia y es verdad que en la plaza ‘San Marcos’ no he tenido la oportunidad de que un novillo me permita expresarme como a mi gustaría y hacer disfrutar a la gente. Creo que en todas mis actuaciones entrega ha habido al máximo. Por lo menos me he ido a mi casa con la satisfacción de saber que no me guardé nada, que mi verdad y mi entrega ha sido plena”.

Jorge Salvatierra para este domingo vital en su carrera se ha preparado espiritual, mental y taurinamente, sobre todo en las ganaderías de D’ Guadiana y Real de Saltillo, además de que este jueves hará lo propio en la de San Isidro, algo que apunta el torero le ha servido de mucho para incrementar su tauromaquia pues al probar diferentes embestidas, malas y buenas, en diversas dehesas le ha ayudado en la afinación de su toreo.

- ¿Te motiva además el que haya puestos para los triunfadores al final del serial y que ello se traduzca en tomar parte en la Feria de Aguascalientes?
“Es mayor la motivación porque ahí está presente esa oportunidad. A nosotros lo que más nos gusta es torear y si se triunfa pues que mejor porque nos ayuda a soñar más”. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario