martes, 28 de marzo de 2017

El único camino para “El Tuco” es el triunfo

Se le acaba el tiempo como novillero

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La mañana de este martes 28 de marzo de 2017 en el norte de la ciudad de Aguascalientes, concretamente en el restaurante “Patio Santo Domingo”, a través de la amabilidad de uno de sus socios, Jorge Hernández, se celebró una convivencia con el novillero local Rodolfo Mejía “El Tuco”, primero, para celebrar, dicen, el cumplimiento de sus 18 años de edad, aunque en su ficha novilleril ha llegado realmente a los 27 años de vida, por lo tanto no nos explicamos el por qué esconder la verdad y, luego, para comentar sobre su sentir por el importante compromiso que tiene este domingo 2 de abril en la sexta función de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el legendario coso “San Marcos”.

Precisamente sobre su andar en las filas de los novilleros, “El Tuco” fue claro, aquí sí, porque el sol no se puede tapar con un dedo, al decir: “Este ya es mi quinto año como novillero. Mi carrera taurina no ha sido fácil pero igualmente he aprendido de mis aciertos y errores para ir madurando y mucho de ese crecimiento humano y torero se lo debo al apoyo que he recibido del matador de toros Arturo Saldívar, quien me ha abierto las puertas al ayudarme a entrenar y acompañarlo al campo bravo”.

Sobre su dudoso cumpleaños, Rodolfo mencionó que lo pretende festejar este domingo con un triunfo y “para ello me he propuesto superarme para ser mejor y con un puntito de suerte, además de afinar la espada, este domingo se hablará de un triunfo importante. Ojalá y así sea”.

“El Tuco” sabe muy bien que la de este domingo es la novillada más importante en su trayectoria y al respecto dijo: “Voy a buscar este domingo el triunfo a como dé lugar. Sólo espero que me ayuden los toros para poder hacer mi toreo. De cualquier manera voy preparado para los astados malos y los buenos. Al que salga por toriles le voy a poder”.
Conforme ha pasado el tiempo -continuó Mejía- “he ido aprendiendo pero sin perder mi esencia y una muestra de ello es el ejemplo que me han dado mis compañeros, los hermanos Herrera, al salir a la plaza con mucha actitud, cada uno dentro de su estilo y sin perder su concepto del toreo. Así lo tomo yo y asumo entonces esa responsabilidad”.

A Rodolfo Mejía “El Tuco” se le acaba el tiempo como novillero y está consciente de que debe tirar para adelante: “Así es, estoy cierto de que no debo estancarme, esto es muy importante para mí. Mi deseo es trascender, la de este domingo, repito, es una fecha clave en mi carrera. Ya no hay pretextos, tengo que salir en hombros para pensar en otras plazas como México y Guadalajara. Tengo que olvidarme de la presión y salir a la plaza ‘San Marcos’ a hacer lo que sé y he aprendido, tengo que sacar la raza, competirle en esta otra oportunidad a mis alternantes de Jalisco y España para dejar en alto el nombre del estado de Aguascalientes”.

Además, añadió el torero, que el saber que hay lugares para los triunfadores en las dos últimas novilladas lo motivan más y lo ayudan a mentalizarse más y mejor para tan relevante compromiso.

Finalmente, Rodolfo Mejía “El Tuco” hizo público su agradecimiento al anfitrión del “Patio Santo Domingo”, Jorge Hernández, a su apoderado Jhonatan Galaviz Azcona, al doctor Rubén Galaviz Tristán y a Jorge Delgado “Evodio”, director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, por todo el apoyo que le han brindado y que la única manera de corresponderles a ellos y al público es triunfar este domingo en el coso “San Marcos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario