martes, 28 de marzo de 2017

Héctor Gutiérrez va por la “Rosquilla de Oro”

El próximo domingo en Ledesma, España

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde España llega la noticia relacionada con la actual campaña que está realizando el novillero aguascalentense sin caballos Héctor Gutiérrez, destacado alumno de la escuela de Espectáculos Taurinos de México, indicando que se ha clasificado a la gran final de la “Rosquilla de Oro”, XIII Certamen Taurino de Ledezma, provincia española de Salamanca.

Tal festejo se llevará a cabo el próximo domingo 2 de abril de 2017, a partir de las 17:00 horas, tiempo de España, por lo que para llegar a esta instancia del concurso ledesmino, de un total de 24 novilleros que participaron en cuatro tentaderos durante el mes de marzo, han sido seleccionados los siguientes seis aspirantes a novillero formal:

Manuel Martín, de Salamanca; Valentín Hoyos, de Salamanca; Rocío Romero, de Córdoba; Héctor Gutiérrez, de Aguascalientes (México); Ismael Jiménez, de Badajoz y Leo Passareira, de Salamanca, quienes habrán de lidiar ejemplares de la ganadería salmantina de doña Caridad Cobaleda Galache, con divisa en azul celeste y rosa.

Sentido pésame

La Fiesta de los Toros en los Estados Unidos de Norteamérica se encuentra de luto pues el reciente sábado 25 de este mes dejó de existir, a causa de una larga lucha contra el cáncer, el reconocido aficionado taurino Guillermo Torres-Lira “Bill Torres”.

Don Guillermo fue ante todo un gran amigo. También fue un gran aficionado práctico, socio un muy activo y ahora eterno socio de la entusiasta y ejemplar Peña Taurina “Los Aficionados de Los Ángeles”.

En su momento, fue reconocido con el premio “O.P. Houston” por sus contribuciones a la Fiesta Brava, siendo este galardón otorgado por la Asociación Nacional de Peñas Taurinas de Los Estados Unidos de América (NATC). Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Reina, y a toda su familia. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario