martes, 28 de marzo de 2017

Israel Téllez se recreó tentando en La Muralla

Le echaron dos vacas y un novillo para semental

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

En recientes días, luego de la atenta y siempre agradecida invitación del criador de reses bravas don Enrique Fernández Pérez y su familia al rancho La Manga, donde se ubica su dehesa La Muralla, con divisa en azul celeste, rosa y blanco, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, se comenta que el matador de toros guanajuatense Israel Téllez tuvo la oportunidad de tentar y así poder expresar con variedad y sentimiento su extensa tauromaquia.

Todo ello lo desarrolló Téllez en tres faenas de altos vuelos por las facilidades y bondades que le otorgó el ganado para dejar así un “gran sabor de boca” por los resultados obtenidos tanto por el torero como por el ganadero Fernández Pérez, quien en compañía de su señora esposa y sus hijos Enrique y Mariana disfrutaron de la tarde, según se informa.

Fueron entonces dos vacas las que se tentaron, de las cuales se aprobó con el riguroso standard ganadero a la examinada en primer sitio, una vaca de pinta negra entrepelada que tuvo calidad, recorrido, raza y transmisión, con la que Israel se ha visto muy torero, gustándose y con autoridad. Por otro lado, la vaca de pelaje colorada tuvo grandes virtudes de clase, empleo y voluntad pero sin llegar a convencer a su criador.

Se cerró con “broche de oro” la tarde campera con un novillo que se tentó para semental, materia prima idónea para que el torero de Uriangato se diera gusto corriendo la mano con temple y largueza a base de ese toreo de muleta baja que le caracteriza a Téllez, aprovechando la bravura, fijeza, recorrido y raza de la buena que mostró el astado que, finalmente, tras lidiarlo y probarlo, llevará vida de “rey” en la ganadería sanjuanera de La Muralla.

Así es como el diestro Israel Téllez no dejar de estar al día en sus entrenamientos y listo para cuando cualquier empresa requiera de sus actuaciones toreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario