sábado, 25 de marzo de 2017

Ruiz, Arellano y Herrera, con San Constantino

Que sea quinta buena en la “San Marcos”

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La Temporada Novilleril Internacional 2017 en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, bajo el montaje de la empresa Espectáculos Taurinos de México, se ha significado en sus primeros cuatro capítulos por la competencia y entrega de los chavales que han hecho el paseíllo, 15 hasta ahora, algunos con mayor suerte que otros pero que cada uno dentro de sus posibilidades ha dejado ver que ha intentado mostrarse lo mejor posible ante el público de esta plaza.

Se han cortado entonces hasta ahora cinco orejas, cuando por lo menos debió haber habido otro par de apéndices pero más allá de la concesión de retazos de astado, aquí lo importante es que los novilleros han dejado en el ruedo su mejor esfuerzo al ir en busca por alguno de los cuatro sitios que hay al final del serial menor sanmarqueño.

Así que para este domingo 26 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se anuncia la que se espera sea la novillada quinta buena y así termine por “romper” la campaña novilleril previa a la gran Feria Nacional de San Marcos, todo enmarcado en un gran ambiente y presumiéndose otro lleno en los tendidos del coso de la calle Eduardo J. Correa.

En capilla están pues los jóvenes, el gaditano Ruiz Muñoz, quien viene a presentarse a esta plaza de leyenda y los locales José Miguel Arellano, también debutante en este ruedo y Juan Pedro Herrera, quien por vez primera vestirá de luces con caballos.

Para ello, como otro destacado acontecimiento dentro de este festejo, la dehesa de San Constatino, ubicada en el rancho El Colomo, casa de la divisa en naranja y azul rey, propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera, vecino de Soyatlán del Oro, municipio de Atengo, Jalisco, habrá de hacer su debut formal con una novillada que promedió 414 kilos, por lo que se sabe viene muy bien seleccionada y con estupenda nota de tienta.

Así como se verá, todo está listo y dispuesto para que la tarde de este domingo 26 de marzo podamos disfrutar de un estupendo festejo, plagado de triunfos para el ganadero, los toreros y la empresa, además del beneplácito del público que atiborre los tendidos del centenario escenario taurómaco sanmarqueño. ¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario