miércoles, 8 de marzo de 2017

“Ahora me toca escribir mi propia historia”: Marco Antonio González

Debutante al frente de la dehesa en la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Miércoles 1 de marzo. (Bernarda Muñoz, especial).- Una vez anunciados los carteles oficiales de la Feria de la Cuaresma, en donde destaca el regreso a la Monumental Plaza México el próximo domingo 19 de marzo de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, propiedad de Marco Antonio González, luego de 22 años de ausencia.

“Son 22 años luego de que regresa Piedras Negras a la Monumental Plaza México. Estoy agradecido con la empresa que haya volteado a ver a la ganadería. Casualmente son 20 años de que se fue mi señor padre y yo, 20 años como ganadero”, comentó Marco Antonio González Villa.

En cuanto a su presencia en el gran coso capitalino comentó: “Es la primera corrida que voy a lidiar, una corrida hecha y derecha, bien presentada. Espero que haga honor a la divisa después de tantas vueltas al potrero, de tanto cuidado y tanto cariño. Vendrá en un cartel muy interesante, dos de los matadores ya han toreado Piedras Negras, los otros no, yo creo que es una buena oportunidad y buen agarrón el que se pueden dar”.

- ¿Entonces, qué podemos decir del toro de Piedras Negras?
“La bravura por delante, sin olvidar el recorrido y la nobleza. Son fundamentales”.

- La ganadería de Piedras Negras, la de la afamada divisa en negro y rojo, ha tenido tardes memorables en la historia de la Monumental Plaza México ¿es así ganadero?
“Así es, no conmigo sino con mi señor padre Raúl, con mi tío Romárico, que también llevó la hacienda y con don Wiliulfo, en fin hay una historia larga. Ahora me toca escribir mi historia con esta primera corrida”.

Finalizó el ganadero, además de recordar que quienes habrán de pasaportar este encierro piedranegrino serán los espadas Antonio García “El Chihuahua”, Juan Fernando, Mario Aguilar y Antonio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario