sábado, 18 de marzo de 2017

Suma fechas el diestro tlaxcalteca Sergio Flores

Gracias al firme paso que lleva en su carrera

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Debido al buen paso que lleva y a la firmeza que le ha impuesto a su carrera, el matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores sigue sumando fechas a su agenda y una muestra de ello es que este domingo 19 de marzo se encuentra listo para regresar a Mérida, Yucatán, como consentido de la afición y ahora en el Coliseo, donde compartirá cartel con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, con Ignacio Garibay para lidiar ejemplares de Los Encinos y El Vergel.

En lo que va de 2017, Sergio ha conseguido sumar diez festejos, con el corte de 16 orejas, incluyendo seis salidas en hombros, por lo que se reporta listo y dispuesto para continuar con esa racha. Como se sabe, esta semana Flores actuó durante el festival taurino “El Toreo se Viste de Azul” en el coso Arroyo de la Ciudad de México, cortando dos orejas a un ejemplar de Jaral de Peñas y como parte de su alistamiento ha estado en el campo bravo de Reyes Huerta y Torreón de Cañas.

Así que las fechas que tiene por cumplir son, además de este domingo en Mérida, el sábado 25 de este mes en “Cinco Villas”, el 26 en Texcoco, el sábado 8 de abril en Tijuana, el viernes 14 de nuevo en Texcoco y el sábado 22 en Pomuch, además de que su apoderado, Roberto Viezcas, se encuentra en pláticas para la Feria Nacional de San Marcos.

Ayala presenta nuevos caballos

En rueda de prensa realizada en el cortijo “Marbella” de Mérida, Yucatán, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala presentó los cuatro nuevos caballos que se integran a su cuadra, siendo ellos “D’ Artagnan”, cartujano, que servirá para el segundo tercio; “Vikingo”, lusitano, que irá de salida; “Puerta Grande”, lusitano, que utilizará para el tercio de banderillas y el de muerte y, “Merlín”, azteca-lusitano, que servirá para el segundo tercio.
Se recordó que el caballista peninsular ha tenido en 2016, su primer año con alternativa, una destacada temporada taurina sumando en total 23 festejos toreados. Por ello, la carrera de Cuauhtémoc ha ido en ascenso tanto en festejos como en la ejecución de las suertes a caballo, desgraciadamente sus fallos con el rejón de muerte le hicieron perder varios trofeos que ya tenía ganados. Aun así terminó con 16 orejas cortadas y pudo torear en otros estados como Hidalgo, Colima y Veracruz.

Antonio Romero se preparó de manera intensa

ZACATECAS, Zacatecas. Sábado 18 de marzo (Especial).- Solvencia y oficio dejó el diestro zacatecano Antonio Romero la tarde del 3 de diciembre de 2015 en la Monumental Plaza México cuando confirmó su alternativa. Ahora, a más de un año de distancia, se alista para regresar a la segunda corrida de la I Feria de la Cuaresma, “Sed de Triunfo”, en la que se lidiarán ejemplares de la ganadería de Piedras Negras.

Consciente de la importancia que tiene hacer el paseíllo en el gran coso de Insurgentes, Romero ha tenido una ardua e importante preparación en el campo bravo, teniendo la oportunidad de realizar labores de tienta en la propia dehesa de Piedras Negras, donde “las vacas hicieron honor a su hierro, fueron bravas y con muchas ‘teclas para tocar’, pude acoplarme y disfrutar de sus embestidas”, compartió Romero.

El diestro zacatecano, quien se doctoró el 16 de septiembre de 2010 en la plaza Monumental de Zacatecas, visitó también la casa ganadera de San Marcos para después estar en el campo de su estado, específicamente en la ganadería de Boquilla del Carmen.

“Todo me ha servido para poner en práctica todo lo que se ha aprendido. En el campo he podido expresar el toreo que siento”, afirmó Romero, quien luego de haber estado este viernes de nueva cuenta en Piedras Negras, donde lidió a muerte un toro del hierro de De Haro, el sábado para finalizar su alistamiento, lidió un novillo en el rancho La Escondida, todo en aras de alcanzar el triunfo este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario