jueves, 16 de marzo de 2017

“Con uno o con dos toros tengo que entregarme”

Se anima el matador de toros Mario Aguilar

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El domingo entrante se llevará a cabo en la Monumental Plaza México la segunda corrida de la I Feria de la Cuaresma, “Sed de Triunfo”, tercera y última parte de la Temporada Grande Internacional 2016-2017 bajo el manejo de la empresa “TauroPlaza México” y de los espadas anunciados para tan importante ocasión encontramos entrenando toreo de salón en el coso “San Marcos” de Aguascalientes al diestro local Mario Aguilar, quien está anunciado como tercer espada.

Como se sabe, este festejo mayor se ha vuelto especial ya que en el mismo, tras 22 años de ausencia, habrá de volver a lidiar la emblemática ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, lo cual le da un mayor atractivo a la ocasión, por lo que al respecto nos dijo Aguilar:

“Me siento contento por formar parte de esta nueva historia y con los toros de Piedras Negras creo que eso va a quedar ya para siempre en el recuerdo de la gente”.

- Siendo Mario Aguilar desde hace varios años un torero infaltable en la Temporada Grande ¿qué ha pasado contigo?
“Si te soy sincero, no tengo un conocimiento real de lo que haya pasado pero lo que sí sé es que el año anterior me fui a España a prepararme para estar listo para la Temporada Grande ya que se me había comentado que estaría en ella. Salieron los carteles, no me vi anunciado, salieron las ferias y no me vi anunciado y la verdad es algo que me descontroló porque yo tenía otras expectativas pero al final de cuentas no se pudo pero como dicen por ahí que la Plaza México se queda dónde está y ahora este domingo tengo la suerte de estar en ella, que es lo verdaderamente importante”.

- Regresas a la Monumental Plaza México ahora bajo el formato de cuatro toreros con seis toros. ¿El tener la posibilidad de lidiar dos toros te motiva?
“Sinceramente me parece que pudieron haber hecho cuatro tercias y de ahí sacar al triunfador o bien hacer tres tercias y otra de triunfadores pero lo decidieron así, se respeta y uno como torero lo único que tiene que hacer es hacer lo de siempre, es decir, que da igual si te anuncian con un toro y si hay otro ahí guardado para que triunfes pues da lo mismo si te vas con uno o dos astados el compromiso y la responsabilidad tiene que ser desde el primero, entonces eso no es factor en mí, yo tengo que entregarme de cualquier forma, pero si me parece que lo mejor es que hubieran integrado tercias”.

- Por lo pronto, el objetivo es triunfar el domingo para meterte al festejo de triunfadores el domingo 2 de abril.
“Voy con esa idea, de colarme el 2 de abril y no nada más eso sino a ganarme todo el paquete que le ofrecerá al máximo triunfador. Voy así de mentalizado. Yo lo malo ya lo pasé, de no verlo claro, totalmente quitado de esto pues tengo desde mayo de 2016 a la fecha que no toreo. Tentaderos apenas los empecé la semana pasada y ahora lo que venga por delante para mi es pura miel y la voy a disfrutar”.

Luego de haber reaparecido en el campo bravo, Mario cerrará su alistamiento en lo que resta de esta semana llevando un par de tentaderos y matará un toro a puerta cerrada que le ha obsequiado su compañero Joselito Adame, a quien le está muy agradecido por el detalle. ¡Suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario